24 marzo 2009

UK Mods Day 2009

El Azkorri Scooter Club está organizando para el sábado 16 de mayo el "Uribe Kosta Mods Day".

El plan es sencillo, una pequeña ruta en scooter con salida y llegada en Algorta (Getxo), que no empezará demasiado pronto para dar a todos la posibilidad a llegar tranquilamente. Una buena comida tras la cual, y en el mismo lugar, haremos una fiesta/sobremesa hasta las siete de la tarde. Y otra fiesta nocturna desde las diez y media hasta las dos de la madrugada.

El número de participantes va a estar limitado a cuarenta personas (con esa asistencia nos cierran el restaurante sólo para nosotros), por lo que rogamos a los interesados que se pongan en contacto con nosotros lo antes posible para comunicar que vienen (solo o en compañía de otros).

Si no has recibido la invitación por otros medios, se debe a que no tenemos tu email o no te conocemos. Puedes darte por invitado si te interesan los contenidos de este blog. Como su nombre indica, el evento es de mods y para mods (y afines).

Sí os pedimos que, si queréis participar, confirméis cuanto antes vuestra asistencia, por la peculiaridad de que se trata de un evento sujeto a invitación para participar.

No se va a cobrar inscripción, pero una vez que sepamos que recibamos la solicitud de información indicaremos un número de cuenta para ingresar 30-35 € para la comida (el menú está por concretar pero no defraudará a nadie). En ese mismo instante se enviará información sobre las opciones de alojamiento más adecuadas y otros detalles de la jornada. Las reservas se pueden realizar desde este mismo momento, pero pedimos confirmación de asistencia lo antes posible principalmente para organizarnos con el restaurante y la sala de la fiesta nocturna.

Azkorri Scooter Club
Contacto y más información: getxorally@hotmail.com

22 marzo 2009

Circular Grooves

Ayer cayó en mis manos (gracias Alberto!) la bonita caja de singles que adorna esta entrada.

Se trata del segundo volumen de una serie de reediciones de raros singles del sello inglés Decca, y su filial Deram, editados entre los años 1965 y 1967, y que ahora vuelve a sacar a la luz el sello Acme Gramophone Company.

El nombre completo de este volumen es Decca Mod Masters Vol 2 Ultra Rare 45s from the UK mod scene 1965-67.

Incluye 6 singles, con reproducciones de las galletas originales, entre los que se encuentran:
- The Beatstalkers
- Hi-Numbers (no confundir con los High Numbers)
- Robb & Dean Douglas
- The Habits

Intentaremos conseguir un ejemplar del Volumen 1 para poder dedicarle otra entrada.

(A)

13 marzo 2009

SALLY BROWN - Scooter

Estando como estamos acostumbrados a riddims más finos, no somos muy adeptos a los acelerados ritmos ska-punk. Sin embargo es justo reconocer el éxito de este tipo de sonidos entre los más jóvenes y también que en ocasiones se trata solamente del primer paso de público y bandas en el fascinante mundo de los sonidos jamaicanos. Dicho lo cual, os presentamos al grupo madrileño SALLY BROWN (nombre extraído de un tema de Laurel Aitken) que en 2007 se autoeditó un CD, “Sally Brown is in Town”, con nueve apresurados temas de ska-punk ejecutados con juventud y pasión. Sobre todos ellos destaca “Scooter”, una ingenua y parece que sincera apología del scooterismo con vocación de himno etílico. (N)

video

Más info de SALLY BROWN aquí

11 marzo 2009

CLUBBED


El pasado mes de enero se estrenó en las pantallas británicas la película “CLUBBED”. El film narra la historia de un tipo desarraigado que al salir de la cárcel es “adoptado” por un grupo de porteros de discoteca. Las referencias que tenemos son únicamente las conseguidas en internet pero hay ingredientes que hacen inevitable que se despierte nuestro interés:

1) La acción tiene lugar en Coventry a comienzos de los años 80. Como es sabido, esta ciudad de los Midlands ingleses fue el lugar de nacimiento (en 1979) del sonido y la casa discográfica 2Tone. En los primeros 80 la ciudad era un hervidero de actividad musical que chocaba frontalmente con la profunda crisis económica y la política conservadora de Margaret Thatcher.

2) La banda sonora incluye: música de baile de la época (Chic, Patrice Rushen...), Soul y Northern Soul (Willie Teee, Bob Relf, Bobby Hutton...) y sonidos jamaicanos (Jackie Mitoo, Roland Alphonso...)

3) En el trailer se adivina un vestuario sugestivo que incluye: trajes tonic, harringtons, sombreros pork pie...

4) La habitual dosis de violencia de las películas británicas de gangsters

Al tratarse de un film independiente no parece probable que se proyecte en pantallas cercanas así que seguramente deberemos esperar a su edición en DVD.

Puedes ver el trailer aquí

Puedes escuchar la música aquí

(N)

06 marzo 2009

The weekend starts here!



Hoy empieza el fin de semana. Poneos las Adidas, coged vuestras scooters y conducid hasta la fiesta más cercana. A nosotros nos encontraréis en la pista de baile de la segunda fiesta del BSC en Vitoria. Pero cualquier otro lugar será bueno; Lisboa, Bogotá, Donostia, Bilbao, Ryde,... We're back!! Be alive!!

01 marzo 2009

BSC #2

Tras la edición del NiteLife celebrada el pasado viernes, y de la que espero que alguno de mis compañeros de scooter club haga una reseña con imágenes, llega ahora el turno de viajar a Vitoria, donde nuestros hermanos del colectivo Basque Style of Citizens nos brindarán sus mejores discos para que disfrutemos de otra gran jornada.

En esta ocasión, además de los DJs del club, contarán con la presencia de 2 invitados. Por un lado, Fernando Padilla, referente de la escena mod vasca. Actualmente, Fernando es el bajista de la potente banda Acapulco Gold Diggers. Por otro lado, Gorka "Arrasate Konektion" nos hará bailar al ritmo jamaicano de sus vinilos.

Keep on keeping on!!