18 agosto 2010

2º Rally Scooter Club de La Rioja

Nuestros amigos riojanos nos informan de la celebración del 2º Rally Scooter Club de La Rioja. Será la primera cita de la nueva temporada scooterista ya que tendrá lugar en Logroño los días 3 y 4 de septiembre. Puedes encontrar más información de inscripciones y programa aquí

16 agosto 2010

HI-FI (Blue Note in our minds)

Hi-Fi from bante on Vimeo.

Gracias al chivatazo que nos han dado en el foro del Soul4Real, hemos podido disfrutar del video que ilustra estas líneas.

Hace unos días os hablábamos del Project 33, un blog dedicado a preciosas portadas de LPs. Hoy, y relacionado con aquello, os queremos mostrar el excelente trabajo que han hecho dando vida a distintas portadas del fabuloso sello Blue Note. El mimo y preciosismo que se ha puesto en la realización de este video es equiparable a la elegancia que destila.

Y recordad; comprad vinilos!

11 agosto 2010

The Aggrolites & The Slackers el sábado

El sábado pasado nos encaminamos a lo que se ha convertido en la cita ineludible del primer fin de semana de agosto. ¡Y además al lado de casa!

Muchos visitantes foráneos: giputxis, cantabros, madrileños, catalanes... y mucha gente joven. No era para menos ya que el cartel incluía a los dos grupos más en forma de la escena de la música jamaicana clásica de EE.UU: The Slackers y The Aggrolites. Ambas bandas, partiendo de un gran conocimiento y respeto por la tradición musical jamaicana (The Slackers con el ska clásico y el rocksteady y The Aggrolites con el early reggae) la han hecho suya añadiéndole sus propios ingredientes y desarrollado su propia personalidad y estilo. No hay imposturas, todo es natural y autentico en su música.

El festival comenzó con los irundarras Luz de Putas, combo cercano a los postulados de bandas como Ska-P, que le ponen ganas y destreza instrumental pero a quienes les faltan temas y un repaso a la historia de la música jamaicana. Tras un breve intermedio amenizado por Thunda Clap Sound System saltaron al escenario los reyes del dirty funky reggae: The Aggrolites. Desde el primer momento se hicieron con el control de la situación e hicieron botar al respetable que coreaba las canciones con entusiasmo: Jimmy Mack, Free Time, AGGRO... Debido a los limites de tiempo que un festival impone se nos hizo corta la actuación, más teniendo aún en mente su concierto de Bilbao del pasado mes de abril. Todo el mundo se lamentaba de que no hubieran tocado algún tema más, cada uno echaba de menos el suyo. El intermedio fue de nuevo amenizado por los ritmos reggae del sound system y tras los habituales homenajes les tocó el turno a The Slackers. Con casi 20 años en activo y más de 15 Lps publicados son un grupo referencial. Su actuación estuvo basada en los temas de su último disco, “The Great Rocksteady Swindle”, editado el pasado mes de mayo pero, al igual que en la actuación anterior, el público los coreaba como si fuesen clásicos. El respetable había perdido ya cualquier pudor y disfruto de lo lindo haciéndolo saber. Nuevo interludio musical a cargo del sound system y les tocó el turno a los catalanes The Penguins. La numerosa banda con gente muy joven entre sus integrantes se decanta por los sonidos más tradicionales del ska y reggae. Supieron defenderse muy bien en una plaza ya abarrotada por publico no especializado recién llegado al olor de la fiesta.

Un verdadero lujo disfrutar de The Aggrolites y The Slackers en la misma noche.


video

08 agosto 2010

Club45



Pues sí, como tantas otras veces, somos los últimos en colgar una entrada sobre el maravilloso libro de Alex Cooper (así lo firma, a lo inglés).

Sólo voy a copiar parte de su declaración de principios, y el que quiera, y lo sienta, que se lo encargue directamente a él.

Si le dijeras a un mod de la primera generación que un español, de más de cuarenta años, que viste ropa de segunda mano y conduce un scooter que tiene medio siglo, casado y con una hija dice ser mod, se partiría de risa o simplemente no se lo creería. Y, sin embargo, a pesar de todo lo anterior, yo vivo mi coherencia con devoción y orgullo, como muchos de mi generación.

02 agosto 2010

13. Festival de Ska-Reggae de Erromo (Getxo)



Ya está anunciado el orden de los grupos de los que podremos disfrutar este sábado. Copio la información ofrecida en el blog de Brixton Records:

21:15 - 22:15 -LUZ DE PUTAS
22:30 - 23:45 -THE AGGROLITES
00:30 - 01:45 -THE SLACKERS
02:00 - 03:30 -THE PENGUINS
THUNDA CLAP SOUND SYSTEM - entre actuaciones / kontzertuak bitartean

En mi opinión la distribución es perfecta, permitiendo pasar una gran noche de verano.

¡¡Allí estaremos!! ¿Y tú?