Bueno, pues aquí está el video, sencillito, muchas Vespas y Lambrettas y un final con los Brand New Sinclairs sobre el escenario de Maruri dándolo todo, como siempre.
Tanto en el foro de Bilbocity como en otros ya se ha hablado del Rallie por lo que desde aquí nos centraremos en el tema musical donde colaboramos junto al club organizador 'Tengo una Vespa y soy de Bilbao'.
Dos cosas si que he de decir, lo primero agradecer a todos los que han participado en la realización de este rally en el que hemos disfrutado un montón, y sobretodo contento por ver a esos amigos a los que solo veo una vez al año y a las nuevas caras que han aparecido este año; lo segundo es que creo que este modelo de rally hay que revisarlo, esta claro que la mayoría optan por un rallie de día, acercarse desde no más de 150 km para poder volver a casa rodando ese mismo día, por lo tanto el tema musical, que se hace exclusivamente de noche para poder atender e intentar que los que se quedan disfruten, pasa a un último plano por el motivo antes dicho.
Esto no es el escuterismo de los ochenta, en el que se veían unas motos personalizadas y todos compartíamos gustos semejantes por la música y el 'estilo', las cosas han cambiado, y mucho. Es por ello que han ido surgiendo otro tipo de rallies, en mi opinión todavía demasiado pequeños (creop que entre 50 y 60 personas es el número perfecto) en los que aquellos que aún comparten ese estilo de ver las cosas pueden sentirse muy cómodos, pero en estos de mayor tamaño, que personalmente los considero muy necesarios, creo que el crear un rallie 'de día' pueda ser más que suficiente, un rallie en el que se cobren 20€ para una comida en una cervecera y un parche conmemorativo y despues de, por ejemplo, una pequeña gymkana, todos vuelvan a sus casas. Es solo una opinión, no se qué opináis los demás.
Nosotros participamos colaborando en el tema musical pensando que ese 'espíritu' no debía desaparecer de los rallies escuteristas, pero, a pesar de que todo fue bien, llego a la conclusión de que no hay un número suficiente de personas implicadas para dar vida a las actividades musicales. y digo que todo fue bien porque la actuación de los Sinclairs fue una maravilla, sonaron fenomenal y los presentes disfrutaron mucho del concierto, y las sesiones del Bullitt y Leclub fueron magníficas, pero que solo una quincena de escuteristas se acercasen al Bullitt y una decena a Leclub demuestra que el interés por estas actividades no es el suficiente. A pesar de ello había que hacerlo, sobretodo por esos pocos que se quedaron a dormir y que querían fiesta escuterista y que se apuntaron al rallie por esas fiestas entre otras cosas. Al final nos juntamos unas cincuenta personas en cada uno de los bares gracias a amigos de este blog y a clientes habituales, que es más que suficiente, pero... hace unos años hubiese estado a reventar, quizá nos estemos haciendo mayores, bueno eso seguro.
Gracias a todos los que os acercásteis a los dos groovy clubs: los escuteristas de Logroño (sois los mejores!), los skins del Scooter Club 'Made in Bilbao' (que nos pedían música que nos encanta, pero ese día no llevábamos esos discos en la maleta), los escuteristas de Pamplona, los amigos de Soul4Real, Miguel y Amaia, los Extended Plays, Ana y Andrés, los txupitos de Igu y su soul hiperactivo de leclub, donde pinchó sin cascos!!!, los del 'Tengo una Vespa y soy de Bilbao', Joserra y su chica, los amigos del Efecto Orégano, Haritz e Irati, los dos chicos (uno de ellos con un Fred Perry negro) que bailaron todos y cada uno de los temas del Bullitt y después se acercaron a bailar a Leclub!, y a todos los demás que por allí pasaron, mil gracias por dar vida a la música.
Repito el agradecimiento al club organizador y felicitar a todos sus socios por el éxito de este primer rallie que organizaban.