Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:
Parte 4:
Parte 5:
Parte 6:
28 diciembre 2008
23 diciembre 2008
We're back!!
Buf, tantas cosas que contar y hay que ir poniendo orden en nuestras cabezas y agendas para poder contar todo: próximas fiestas, nuevos locales, interesantes conciertos, la libra por los suelos,.....
Pero vamos a por un importante evento que se celebrará a comienzo del año 2009.
El día 9 de enero se cerrará en Bilbao la ronda de presentaciones del libro El Retorno de los Teenagers que empezó allá por agosto en Gijón, durante el Euroyeyé.
El flyer lo dice todo, así que si queréis verlo en grande, sólo tenéis que pinchar sobre él.
Allí estaremos!!!
WE'RE BACK!!!
17 diciembre 2008
Lluvia, Hierro y Rock&Roll
Hola, lo primero decir que todas las imágenes se pueden ampliar pulsando sobre ellas.
Este comentario es para comunicar la reciente edición de un libro sobre la historia del rock en el Gran Bilbao (1958-2008), de título "Lluvia, Hierro y Rock&Roll", está escrito por Álvaro Heras y su precio es de 25 euros.
Puedo asegurar que merece la pena comprarlo, es una joya para cualquier amante de la música, bien escrito, buenas fotografías, buenas entrevistas, muy bien documentado, buen diseño, calidad en la impresión... Para ver los puntos de venta tenéis esta dirección de myspace:
www.myspace.com/historiarockbilbao
Adjunto cuatro fotografías, la de la portada del libro y tres del interior, muy relacionadas con nuestro querido club escuterista: en dos se ven a dos miembros del club, cada uno en el grupo que estaba allá por los primeros años 80, Nando en Nueva Religión y Borja en Cómo Huele, y una tercera imagen en la que a la izquierda se puede ver el cartel de una de las "Nitelife Soul Sessions" que organiza el Azkorri Scooter Club!
Un saludo y que lo disfrutéis.
B.
10 diciembre 2008
BERLIN
Un pequeño resumen de Berlín. Lo primero y ya que estamos en un blog de un club escuterista, decir que si, que se ven muchas Vespas por la calle, la mayoría muy sencillas, sin adorno alguno, también se ven otras scooters de marcas que por aquí hemos visto solo en fotografía, pero, en Berlín, lo que hay es bicicletas, cientos y cientos de bicicletas recorren sobre todo el este de la ciudad, constantemente, haga frío o calor.
Berlín es una ciudad barata, más que Bilbao, la gente es, en general, muy amable y te ayudan para lo que necesites. Los transportes públicos funcionan de maravilla, y constantemente pasas del tren al metro, de ahí al tranvía, y de este al autobús. Lo mejor quizá sea alojarse en el barrio de Mitte, pero con estos transportes la verdad es que da igual dónde estés ya que llegas rápido a todas partes.
El Oeste no merece la pena, es como cualquier ciudad, lo chulo es el este, los barrios de Kreuzberg, Friedrichshain, Prenzlauer Berg y el ya mencionado Mitte. Hay galerías de arte a tutiplén (además es barato comprar arte), bares, restaurantes, tiendas de vinilo, de ropa de segunda mano,... hay de todo.
En cuanta a salidas nocturnas, nosotros salimos de marcha marcha dos días, el viernes y el sábado; el viernes por una zona de bares con cientos de personas en los bares y en la calle (decir que allí de noche se bebe y mucho hasta dentro del metro, la gente viaja siempre acompañada de una o dos botellas de cerveza), de esta zona os dejo una foto del cartel con la programación de uno de los pubs, el come, a nosotros nos toco un dj mod, ya es casualidad!, el sábado fue espectacular, fuimos al local Lido, una especie de sala de baile antigua, grande y con suelo de madera, a la fiesta que se organiza allí cada primer sábado de mes y que leva el nombre de SOUL INN. Era impresionante ver a unas 500 personas bailando soul sin complejos, poder escuchar soul con una calidad de sonido nueva para mi ya que aquí el tema del sonido siempre falla, y encima poder tomar en un club o discoteca una cerveza de medio litro por 3,5 euros.
Eso si, en esta época del año hace frío, pero al menos no llueve.
Para el que esté interesado dejo la dirección del apartamento, muy amplio, con dormitorio y sofá cama para invitados (que los hubo) cocina, baño, sofá, terraza y espacio para comer a gusto, en una zona con muchas cosas alrededor pero ni un solo ruido, ya que todo está a 50 mts a tu alrededor. 70 euros la noche. Las llaves se recogen en Pension Peters, que está en Sauvignyplatz, y de allí en un boleo y en tren llegas a los apartamentos en la calle Linienstrße 60. (www.pension-hotel-berlin.de/pdf/apartments_eng.pdf).
Más cosas a destacar: los kebabs, a 2,5 euros, la mitad que aquí y nada que ver, mucho más ricos; el vino caliente, a mi me encantó, sobretodo manchado con ron o con amareto; los mercados, sobretodo el de Friedrichshain; poder comer un buen plato de pasta en un restaurante por 3,5 euros; lo que ellos llaman sopas y que son nuestros purés, muy muy ricos; la cúpula del Reichstag, de Norman Foster, impresionante; los canales con sus barcos; los recuerdos de las guerras por las que han pasado y que no quieren que se olviden (además de ser una importante fuente de ingresos para la ciudad); el café 'to go', para beber en la calle; pasear y pasear y pasear...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)