10 diciembre 2008

BERLIN




Un pequeño resumen de Berlín. Lo primero y ya que estamos en un blog de un club escuterista, decir que si, que se ven muchas Vespas por la calle, la mayoría muy sencillas, sin adorno alguno, también se ven otras scooters de marcas que por aquí hemos visto solo en fotografía, pero, en Berlín, lo que hay es bicicletas, cientos y cientos de bicicletas recorren sobre todo el este de la ciudad, constantemente, haga frío o calor.
Berlín es una ciudad barata, más que Bilbao, la gente es, en general, muy amable y te ayudan para lo que necesites. Los transportes públicos funcionan de maravilla, y constantemente pasas del tren al metro, de ahí al tranvía, y de este al autobús. Lo mejor quizá sea alojarse en el barrio de Mitte, pero con estos transportes la verdad es que da igual dónde estés ya que llegas rápido a todas partes.
El Oeste no merece la pena, es como cualquier ciudad, lo chulo es el este, los barrios de Kreuzberg, Friedrichshain, Prenzlauer Berg y el ya mencionado Mitte. Hay galerías de arte a tutiplén (además es barato comprar arte), bares, restaurantes, tiendas de vinilo, de ropa de segunda mano,... hay de todo.
En cuanta a salidas nocturnas, nosotros salimos de marcha marcha dos días, el viernes y el sábado; el viernes por una zona de bares con cientos de personas en los bares y en la calle (decir que allí de noche se bebe y mucho hasta dentro del metro, la gente viaja siempre acompañada de una o dos botellas de cerveza), de esta zona os dejo una foto del cartel con la programación de uno de los pubs, el come, a nosotros nos toco un dj mod, ya es casualidad!, el sábado fue espectacular, fuimos al local Lido, una especie de sala de baile antigua, grande y con suelo de madera, a la fiesta que se organiza allí cada primer sábado de mes y que leva el nombre de SOUL INN. Era impresionante ver a unas 500 personas bailando soul sin complejos, poder escuchar soul con una calidad de sonido nueva para mi ya que aquí el tema del sonido siempre falla, y encima poder tomar en un club o discoteca una cerveza de medio litro por 3,5 euros.
Eso si, en esta época del año hace frío, pero al menos no llueve.
Para el que esté interesado dejo la dirección del apartamento, muy amplio, con dormitorio y sofá cama para invitados (que los hubo) cocina, baño, sofá, terraza y espacio para comer a gusto, en una zona con muchas cosas alrededor pero ni un solo ruido, ya que todo está a 50 mts a tu alrededor. 70 euros la noche. Las llaves se recogen en Pension Peters, que está en Sauvignyplatz, y de allí en un boleo y en tren llegas a los apartamentos en la calle Linienstrße 60. (www.pension-hotel-berlin.de/pdf/apartments_eng.pdf).
Más cosas a destacar: los kebabs, a 2,5 euros, la mitad que aquí y nada que ver, mucho más ricos; el vino caliente, a mi me encantó, sobretodo manchado con ron o con amareto; los mercados, sobretodo el de Friedrichshain; poder comer un buen plato de pasta en un restaurante por 3,5 euros; lo que ellos llaman sopas y que son nuestros purés, muy muy ricos; la cúpula del Reichstag, de Norman Foster, impresionante; los canales con sus barcos; los recuerdos de las guerras por las que han pasado y que no quieren que se olviden (además de ser una importante fuente de ingresos para la ciudad); el café 'to go', para beber en la calle; pasear y pasear y pasear...

2 comentarios:

Azkorri Scooter Club dijo...

Interesante y completo recorrido por la ciudad. Muy bien. Y bonitos y curiosos scooters. A.

Azkorri Scooter Club dijo...

Una cosa más, el transporte público. Un billete ocasional cuesta 2,10 euros, pero con el puedes moverte por toda la ciudad, incluso hasta el aeropuerto, durante un tiempo máximo de dos horas y cambiando sin problema de tren a metro, de metro a autobus y de autobus a tranvía. Además hay un ticket de 6,10 euros para usar las 24 horas del día. En Berlín, hay transporte público las 24 h. al menos lo que yo vi un viernes y un sábado.

En la mayoría de las tiendas 'interesantes' se puede coger una publicación gratuita llamada 'einooo', en la que te guían muy bien por las zonas de tiendas de la ciudad.

En algunos bares y restaurantes del este todavía se fuma dentro, a pesar de estar prohibido (más o menos como aquí).

Si me acuerdo de algo más importante ya lo escribiré.

B.