11 marzo 2009

CLUBBED


El pasado mes de enero se estrenó en las pantallas británicas la película “CLUBBED”. El film narra la historia de un tipo desarraigado que al salir de la cárcel es “adoptado” por un grupo de porteros de discoteca. Las referencias que tenemos son únicamente las conseguidas en internet pero hay ingredientes que hacen inevitable que se despierte nuestro interés:

1) La acción tiene lugar en Coventry a comienzos de los años 80. Como es sabido, esta ciudad de los Midlands ingleses fue el lugar de nacimiento (en 1979) del sonido y la casa discográfica 2Tone. En los primeros 80 la ciudad era un hervidero de actividad musical que chocaba frontalmente con la profunda crisis económica y la política conservadora de Margaret Thatcher.

2) La banda sonora incluye: música de baile de la época (Chic, Patrice Rushen...), Soul y Northern Soul (Willie Teee, Bob Relf, Bobby Hutton...) y sonidos jamaicanos (Jackie Mitoo, Roland Alphonso...)

3) En el trailer se adivina un vestuario sugestivo que incluye: trajes tonic, harringtons, sombreros pork pie...

4) La habitual dosis de violencia de las películas británicas de gangsters

Al tratarse de un film independiente no parece probable que se proyecte en pantallas cercanas así que seguramente deberemos esperar a su edición en DVD.

Puedes ver el trailer aquí

Puedes escuchar la música aquí

(N)

1 comentario:

Azkorri Scooter Club dijo...

Muy interesante entrada, Camarada N.!! Habrá que ir encargando el DVD ya que mucho me temo que no se estrenará en España. Ya sabes cómo me gustan las películas de gangsters ingleses (Lock&Stock, Gangster#1, Snatch,...). En breve haré yo otra reseña sobre una película que he descubierto hace poco... (A).