Como colofón al largo fin de semana un par de Azkorris nos acercamos ayer a disfrutar del concierto de los californianos SEE SPOT.
SEE SPOT es un octeto de ska (en sentido amplio) del norte de Hollywood que lleva en activo desde comienzos de los años 90 aunque es ahora cuando está comenzando a tener relevancia internacional. Han editado tres cds siendo el más reciente The Robbery, que se encuentran presentando en esta gira ,que además de por la península les lleva por Bélgica, Alemania y Suiza.
Así que nos encaminamos hasta el Txakoli Motagane que con ocasión de este tipo de eventos se convierte en una especie de jazz-club que permite disfrutar de actuaciones en las que un puñado de privilegiados espectadores baila, canta y suda situados prácticamente entre los miembros de la banda. Y disfrutamos de lo lindo durante hora y media con su descarga de sabores jamaicanos mezclados con cualquier otro ingrediente caliente al que le echan mano: latin, jazz, soul, funk, sonido big-band... Como casi todas los grupos que llegan del otro lado del charco tienen una sólida base como instrumentistas, destacando un brioso baterista, una potente sección de viento, un fino estilista a la guitarra y un cantante-frontman con mucho gancho. Música bailable y vital que en algunos momentos nos trajo a la memoria a los míticos The Untochables de los 80 y en otros a los más actuales The Aggrolites (ambas bandas también de Los Angeles) aunque SEE SPOT tiene un heterodoxo estilo propio que esperamos tenga mucho éxito. También hay que mencionar que en su set incluyeron una gran versión del It’s Alright de The Impressions
2 comentarios:
¡Joder, desde Hollywood hasta Loiu!
Barkatu, Erandio!
Qué animaus!
Publicar un comentario