13 diciembre 2009

Groovie Podcasts - Paris DJs

A partir de hoy iremos dando pequeñas recomendaciones sobre algunos de nuestros podcasts favoritos.

Para aquellos que no conozcan la terminología, un podcast viene a ser una selección de canciones que, amablemente, algún alma inquieta se ha molestado en elegir, recopilar, dar forma, y colgarla en una página web para que los amantes de esos sonidos puedan acceder fácilmente a ellas. Esas recopilaciones están en formato mp3 y se pueden, por tanto, disfrutar en cualquier reproductor digital.

Abrimos esta serie con el podcast de un colectivo que se hace llamar Paris DJs. La imagen que ilustra esta entrada es la que representa una de sus muchas selecciones. Merece la pena perder un rato echando un vistazo a las portadas que diseñan para sus recopilaciones. En ellas, encontraremos sonidos negros, latinos, africanos, pero siempre con muchísimo groove. Los incendiarios boogaloos del maestro Manny Corchado, los alaridos del Hammond B3 de Jimmy Smith, o curiosidades como bandas rusas de sangre caliente corriendo por sus venas interpretando temas latinos.

El colectivo Paris DJs está relacionado, también, con la tienda parisina de música Superfly Records.

La lista completa de podcast de Paris DJs la podéis consultar, escuchar y descargar aquí. (AVISO: Parece que este último link sólo funciona correctamente en entorno iMac. Como alternativa, podéis probar aquí).

3 comentarios:

Borja dijo...

Esto me gusta, en cuanto pueda y puedas me das unas clases que me interesa!!!

Javier dijo...

Hola, la página de estos señores de París está fenomenal, gracias por la información y enhorabuena por el magnífico blog que se cuece por aquí. Gracias por seguir Desidias y por supuesto a partir de este momento formais parte de mi lista. Un saludo.

Ander Azkorri SC dijo...

Muchas gracias por la parte que nos toca, Javier!!! El aprecio y el disfrute son mutuos. Muy pronto seguiremos con esta serie de recomendaciones de nuestros podcasts favoritos, esperando que os sigan gustando. Ander.