21 marzo 2010

I've Got My Mojo Workin'!!!!!!!!!

Lo primero, hay que felicitar a la organización del primer MOJO WORKIN' de Donostia. Creo que ha sido una maravilla de evento y que espero que se repita en años futuros. Han sido dos días repletos de buena música en los que se ha derrochado elegancia, buen gusto y actitud. Como debe ser. Hemos visto a los amigos habituales, también a viejos amigos con los que hacía tiempo que no coincidíamos y hemos hecho nuevas y muy interesantes amistades que nos hacen ver el futuro del modernismo vasco con mucha ilusión.

Para nosotros, el Mojo empezó el viernes, en lo que fue el comienzo de un pequeño puente festivo en el que se celebraba el día del padre. La sesión de calentamiento (warm up, que dicen los británicos) nos fue animando para lo que vendría después. Bea BSC, Gorka Arrasate, Fernando 77, y un tipo que se presenta como Teenage Caveman nos ofrecieron una muy variada selección de temas que fueron animando la velada. La sala, el Bukowski, un buen local del barrio de Eguia al que, quizás, le falta tener aire acondicionado para ser la sala perfecta. Ya en la sesión de noche, con el "equipo titular" al frente de los platos (Dr Punko, Dimples, Andrea Teramo e Iván), el lleno absoluto en la sala hizo que se alcanzasen temperaturas demasiado elevadas (culpa también de los DJs y su buen hacer). Entre el público, una mezcla variopinta de mods, rude girls&boys, rockers, scooteristas, y otros... Nos retiramos relativamente pronto porque el día siguiente prometía ser largo.

Hago un inciso para recomendar el restaurante donde comimos mi chica y yo ayer sábado. Se llama el restaurante A Fuego Negro. Lugar muy recomendable, atendido por una camarera encantadora, y para el que no tengo palabras suficientes de elogio. Nosotros nos decidimos por un menú degustación de 8 pintxos (hay otro de 11) que fue una maravilla. Son pintxos de alta cocina y podéis ver su carta en su web. Todo ello al ritmo del buen soul que acompañó toda la comida.

Y ayer a la noche, en la sala Doka, en el barrio del Antiguo, fue el día grande. Y vaya si fue grande. Ya al llegar a la sala se percibía el ambiente de los grandes acontecimientos. Gente trajeada, las chicas preciosas, buen ambiente, scooters en la puerta, algún Mini Cooper MK1. Abrieron la sesión los franceses Hurly Burlies. Quizás por lo temprano de la hora, comenzaron un poco fríos pero, a medida que se iban zumbando a morro una botella de Jack Daniels, aquello se fue calentando y terminaron entre vítores. Ah, se me olvidaba comentar que otro miembro de este humilde blog (cuyo cumpleaños fue ayer también) apareció de sorpresa con su hija en la fiesta de ayer. Qué ilusión nos hizo verles!!! Bueno, a ellos y a Javi Sun y Ainhoa, a Ana y Andrés Sinclair, a Alvarito, a Santi, a Ruben, .... Siento decir que no puedo hacer crónica del segundo grupo, los sevillanos Los Del Shapiros porque no vi ni una de sus canciones al encontrarme en interesantísima y deliciosa conversación en la barra del local..... Volvieron a pinchar los DJs del día anterior con un repertorio alucinante que nos hizo bailar y vibrar hasta que nuestro cuerpo dijo basta.

Resumiendo, una gozada de evento!!!!! Hemos cargado las pilas hasta el próximo, que será anunciado en breve en este mismo blog. Y, además, nos enteramos de que su excelencia Georgie Fame actuará en el festival de jazz de Vitoria en mayo!!!


9 comentarios:

Javier dijo...

Hola Ander. Bonita foto. Rezuma buen gusto. Ojalà hubiera estado en el festival. El concierto de los keepers fue bastante decepcionante, aunque no querìa decirlo. Creo que les falta un hervor importante. Eso sì nos corrimos una juerga con ellos que al final era de lo que se trataba. Bonita crònica que me ha dejado con los dientes largos. Un saludo.

I come from Billericay dijo...

Esa tela a cuadritos!!!!!!!! Que no le falte de nada a la chavala.

lucce dijo...

Hola!!

Es mi primera incursión a este espacio y lo hago para preguntar en torno a eso que apuntan de que Georgie Fame actuará en mayo en Vitoria. ¿Es eso cierto!!??

Gracias de antemano.

Por lo demás, si siguen el enlace de mi nick, les redireccionará a un webzine dedicado a la música (La Furgoneta Azul), el cual (para que no se asusten, jejeje) también tiene un rinconcito para los sonidos más modernistas en una sección o tag llamada Beat Friday.

Saludos!!

Azkorri Scooter Club dijo...

Contestando a Lucce. Así es, o al menos así lo están anunciando. Está previsto que actúe Georgie Fame en Vitoria (Plaza Matxete) el 28 de mayo. Un saludo y gracias por el comentario.

CC dijo...

hay que tener cuidado con nuestro amigo Georgie, yo no le vi en el Festival de Getxo pero debió defraudar intentando dar un concierto de Jazz Culto y olvidándose de los temas que le han dado fama. Estaría bien, antes de pillar entrada informarse en youtube o en otros blogs de cómo han sido sus últimas actuaciones. De todas maneras mejor que hable alguno de los que si que estuvieron en ese concierto en Algorta (Getxo).

Ander Azkorri SC dijo...

Cierto lo que comentáis sobre el concierto anterior en Algorta. Yo fui uno de los asistentes y, literalmente, Georgie Fame nos durmió. Pero no creo que fuese cosa suya. Creo que tuvo que ver la filosofía del festival de jazz de Getxo (jazz europeo). Le marcarían unas líneas desde la organización y él se adaptó a ellas. He mirado en Youtube actuaciones suyas del año pasado y parace que el repertorio es principalmente mod jazz.

pasapogas news dijo...

Desde luego estoy de acuerdo con Javier en lo de los dientes largos...referente al tema del resurgimiento de la escena nacional parece ser que realmente esto se esta dando practicamente por toda la penninsula...lo disfrutaremos mientras dure.
un saludo!
Jero.

Ander Azkorri SC dijo...

MUY BUENAS JERO!!!!! Cuánto tiempo!!! Gracias por pasarte! Esta misma mañana me he acordado de tí cuando nos han preguntado por Georgie Fame. ¿Tú sabes en qué onda se mueve Georgie en estos momentos? Supongo que tocará lo que le pida la correspondiente dirección de los festivales...

lucce dijo...

Gracias por la respuesta!!

Yo también ando con la mosca detrás de la oreja respecto a lo que puede ofrecer Mr. Fame, pero la verdad es que me daría pena perderme la oportunidad de ver a uno de mis artistas favoritos.

Miraremos en Youtube y por ahí lo que se dice del Georgie Fame actual.

Saludos!!