25 junio 2010

Imelda May - Vitoria- 25/06/2010

Si hace una semana disfrutábamos de una reina del Soul, hoy lo hemos pasado en grande con una de las reinas del rockabilly actual, la irlandesa Imelda May. Una preciosa mujer con una voz y una mirada capaces de expresar todos los sentimientos del mundo. Ella y su banda se han dejado la piel actuando gratuitamente para una curiosa mezcla de personajes entre los que había rockeros irredentos, rockabillies de la vieja escuela, fans de Kiss con las caras pintadas, y un par de grupos de elegantes modernistas entre los que ha habido alguna agradable sorpresa.
Imelda May nos ha regalado más de una hora de concierto en una bonita, pero calurosa, tarde de verano. Temas ardientes de rock&roll sureño que, si bien no son nuestros favoritos, han sabido hacerlos muy atractivos gracias a la calidad vocal de Imelda y de los buenos músicos de los que se rodea.
Podéis disfrutar de un par de videos que hemos filmado durante el concierto. Pedimos disculpas por la mala calidad de la imagen de los videos, pero están sacados con el zoom de una cámara de fotos y eso hace que, además de la imagen, se magnifique el poco pulso del operador de cámara. Y, además, nos gusta bailar cuando estamos filmando estos videos.

Video 1: Imelda May cantando su versión del tema
My Babe de Little Walter.
Video 2: Imelda May interpreta su excelente versión del clásico Tainted Love de Gloria Jones
(y Soft Cell).

3 comentarios:

La Tía Negra dijo...

Magnífico día, magnífico concierto... y aún mejor la compañía! Mil gracias!

Gorka The Hellmaster dijo...

¿¿¿Fans de Kiss con la cara pintada??? Gran concierto pero que estresssss de mañana por dios!!

Cuidate ese parkinson juas juas juas

Ander Azkorri SC dijo...

Sí, Andrea, gran día, habrá que repetir en el futuro. Así, como improvisando, sobre la marcha. Y sí, Gorka, sí, había gente por allí con la cara pintada.... no les verías por las prisas, pero no eran ni uno, ni dos... ¿Sabes también con quién coincidimos en el restaurante donde comimos? Con "tu amigo", el de las gafas rojas...... pero para comer se puso su camiseta de Kiss (por dios, qué rallada con Kiss...) Tras tu escapada, fuimos a comer Itzi, Andrea, Iñigo, Fran y yo. Luego apareció Raúl en los patxaranes, y fuimos a tomar algo por Vitoria. Y, ya al final, también apareció Ane. Ah, y resulta que Bea estuvo en el concierto (e Igu, y más gente de la Escena) pero no les vimos.