18 enero 2011

¡Alice Russell en Bilbao!


Este jueves 20 de enero y por sólo 10 € tenemos a la gran Alice Russell en el Kafe Antzoki de Bilbao. En este enlace a su web podéis ver su último video, el single "Let Us Be Loving", brutal!!!

Alice es una de las mejores cantantes del soul actual, tiene ya cuatro LP's (tres en el sello Tru Thoughts y el último en Six Degrees) y además ha colaborado con Bah Samba y con la Quantic Soul Orchestra entre otros, en esta ocasión nos acompaña con el compositor, guitarrista y productor Alex Coean a.k.a. TM Juke. Aquí os dejo otro interesante video con el making off de un concierto de Alice con Juke en los USA.

Según dicen el concierto empieza a las nueve y media (esto no lo tengo muy claro, quizás sea apertura de puertas¿? espero pronto cuando ponga una hora sea esa la hora real del concierto y no la costumbre de empezar siempre más tarde de la hora fijada...) y además estarán pinchando Dj Makala y Dj Arka. Arka y Makala son los responsables del proyecto Global Funk y organizan fiestas en diferentes ciudades con participación de bandas y dj's extranjeros.

10 comentarios:

Ander Azkorri SC dijo...

Hola Borja! Yo tengo idea de ir al concierto. Vosotros?

Getxo dijo...

Maitane et moi vamos seguro, asi que allí nos vemos, parlamos y en la puerta nos saludamos.

Más Azkorris...?

Ander Azkorri SC dijo...

Itzi viene también, o eso me dijo ayer.

Nadie más se anima?

Ander Azkorri SC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En Madrid actúan en la sala Tempo mañana viernes y están agotadas las entradas.

Ander Azkorri SC dijo...

Mañana os contamos qué tal ha sido este concierto por si alguien se acerca al de Madrid.

Ander Azkorri SC dijo...

Acabamos de llegar del ¿concierto? de Alice Russell. Adelanto que no ha sido lo que esperábamos. Primero Makala, un DJ de Donosti, que nos ha dejado bastante fríos. Las razones; pinchaba casi todo de CDs, la ecualización ha sido mala, y porque ni él bailaba sus temas. Nunca confiéis en un DJ que no baila sus temas. Después ha empezado Alice Russell en formato karaoke. Me explico. No había banda, no había músicos. Sólo ella cantando sobre la música que iba pinchando un DJ. Podía haber sido interesante, pero no han estado bien coordinados salvo en unos pocos temas. Y no penséis que esto va a ser una dura crítica. Si uno conseguía abstraerse y aislar la voz de Alice Russell, el recital ha sido una maravilla. Ella es la bomba. Si lo que queréis es una cantante de soul blanca que dé la talla, olvidad a la flor de un día Duffy y quedaos con Alice Russell.

Getxo dijo...

Yo empezaría por pedir a las salas y a los organizadores que empiecen a respetar los horarios, si en el cartel pone 9:30, el concierto debe empezar a esa hora, no hora y media después (muy mal llos del Anzoki que a las 9:35 preguntamos en puerta a que hora empezaba y nos dijeron que ya, como mucho 10 minutos, cuando Alice Russell ni siquiera había llegado a la sala!). Así que tuvimos a un Makala que me sorprendió, pensaba que era un dj de música jamaicana que últimamente había girado a ritmos sudamericanos y centroamericanos y nos encontramos a un tipo pinchando soul 'berlines' todo muy tipo Bamboos, podría haber estado bien (la música era buena), pero no era la sala adecuada, llegó un momento en que Makala estaba en mitad del pedazo escenario con las manos en los bolsillos y además la mayor parte de la sesión de espaldas al público; como bien dice Ander, un dj que no se mueve con su música pues mal, las setas pa'l monte. De todas formas hay que decir de nuevo que el espacio no invitaba ni al dj ni al público, además que todos esperábamos a Alice, temiéndonos eso si lo peor al entrar en el Antzoki y ver solo una mesa y un micro en el escenario.
Salió el TM Juke, muy buen dj por cierto, hizo una sesión de unos 20 minutos y apareció Alice. La música estaba grabada en un mac y Juke jugaba con algún vinilo y con una makinita curiosa que hacía sonidos, lo hizo muy bien, pero coño, nada que ver con música en vivo, y menos en el antzoki, eso en un club pues fantástico, pero ahí no.
Alice es muy buena cantante, buenísima y hubo un momento en que te podías hasta olvidar de que la música estuviese enlatada, hizo un repaso a sus cuatro Lp's y además tocó temas de la Quantic Soul Orchestra e incluso una versión del Seven Nation Army de los White Stripes que ya aparecía en su DVD 'Live in Paris' editado por Tru Thoughts. Después de una hora de concierto Alice se despidió y Juke siguió pinchando, ahora ritmos brasileños, excelente, pero la gente quería más Alice, pero entre el sonido muy alto y un par de personas que se animaron a subir a bailar al escenario, pues parece que tanto el dj como Alice se despistaron y esta no volvió a salir, pasaban los minutos y decidimos marchar convencidos de que Alice Russell volvería al escenario, pero llevábamos bastantes cervezas dentro, era tarde y había que madrugar, si algún amable lector se quedo hasta el final... que lo cuente.
Resumiendo, está muy bien que se hagan estas cosas en Bilbao, quizá mejor en un local más pequeño, pero respetemos los usuarios y dejemos bien claro en el cartel o en la nota de prensa con qué nos vamos a encontrar.
Por cierto, para los más funkeros, el 11 de febreo, víspera del 'Día del Amor y la Amistad en serio' actúan The New Mastersounds en el Jimy Jazz de Gasteiz.

Getxo dijo...

¡Donde he puesto rspetemos los usuarios es los horarios!

Tarkus dijo...

Dear Ander,
I'd like to show you my modern blog
http://www.tarkus-magicmac.blogspot.com/
if you like it, please put it in evidence in you page (I'll do the same). Too much compliments for your beautiful blog.
Keep The Faith!