04 enero 2011

San Silvestre Scooterista 2010


El pasado 31 de diciembre tuvo lugar la ya tradicional salida scooterista de fin de año convocada por “The King Brothers” Cuatro vesparras y un lambrettari acudimos al punto de encuentro con la idea inicial de llegar hasta Otxandio para comer. Sin embargo uno de los participantes alegó que no había realizado ningún tipo de preparación psicológica previa para encarar la alta montaña, así que al final se decidió repetir el recorrido de la edición del 2009 pero en esta ocasión llegando hasta Zeanuri. Es decir, Bilbao-Arrigorriaga-Ugao-Zeberio-Areatza-Zeanuri.

Cuando comenzábamos la travesía, en el semáforo de El Arenal, se puso a nuestro lado una PX bien cuidada y medio en broma medio en serio le preguntamos a ver si se venía, a lo que ante nuestra sorpresa respondió que sí. En Ugao paramos a tomar un café y Pablo de Balmaseda nos comentó que se había acercado a Motos M…... para hacer una gestión y que no tenía prisa por volver a casa. Continuamos ruta con un día fresco pero soleado y poco trafico que nos molestara. En el tramo Zeberio-Areatza la carretera estaba húmeda y bastante sucia lo que provoco algún pequeño susto y la consiguiente ralentización del ritmo.


En Areatza, tras repostar, tomamos el tradicional caldo y unos txakolis. Las conversaciones eran variadas pero, como siempre, se habló bastante de música y de los conciertos a los que habíamos asistido en el atareado sprint final del año. Después nos acercamos a Zeanuri donde comimos al aire libre junto al frontón y compartiendo restaurante con los muchos montañeros que suben al Gorbea el último día del año. Tras la sobremesa decidimos regresar deshaciendo el mismo camino (en vez de hacerlo por Orozko como el año anterior) y llegamos a casa a la hora del té. ¡Feliz 2011!

4 comentarios:

Ander Azkorri SC dijo...

Veo mucha moto desconocida...... ¿quiénes eran?

Alvaro dijo...

Aupa Ander. Estuvimos:

Nando
Iñigo (King)
Josu de la Maza, scooterista desde los mid 80´s, desde Toulouse para el evento y para la Nochevieja bilbaina
Alvaro Porcuna, estilista de mundo y compañero de trabajo mío
Alvaro (King)
Pablo, de Balmaseda, se unió al grupo en el Arenal, como cuenta el cronista
El año que viene nos vemos más gente!!!

Ander Azkorri SC dijo...

Aupa Alvaro. Ya os contaría Nando, pero este año estábamos camino de Navarra mientras andabais de scooter run. Hombre, no hay que esperar hasta el 31 de diciembre para verse... que eventos hay, y si no los hay se organizan.

Iñigo dijo...

Saludos a todos, gran resumen Nando, thanx. Por puntualizar una cosilla, Pablo llevaba una PX 200. Regards,
Iñigo