28 febrero 2010

Derek Yaniger vs. Shag

Gracias a Alberto, miembro del Azkorri SC, y a su hermano Alfonso, hemos tenido la oportunidad de profundizar en el arte del ilustrador Derek Yaniger y su estilo retro entre 50s y 60s. Preciosas ilustraciones herederas de la mejor tradición publicitaria de esos años y centrada, principalmente, en motivos Hot Rod, Beatnik y Tiki.
REAL GONE by DEREK

En el fragor de la conversación, y tratando de dirimir si Derek es mejor que Shag, o al revés (aunque entre ellos se dediquen ilustraciones) llegamos a la conclusión de que ambos son compatibles. Si bien Derek destila el aroma Rocker de la grasa y Shag, quizás, el perfume Mod de la jet-set.
BLUE SCOOTER by SHAG

Nuestro consejo; profundizad en la obra de ambos y, si podéis y os gusta, comprad alguna cosita de ellos para decorar vuestras paredes, vuestros muebles bar, o vuestras estanterías.

Ander

23 febrero 2010

Primer Lp de THE MOONS


El 15 de marzo se publica, tras un par de buenos singles, el primer LP de los británicos The Moons, 'Life On Earth' con el teclista de Paul Weller, Andy Crofts, cantando en la banda y con el mismo Paul Weller participando en uno de los temas, 'Wondering'. El disco podría enclavarse dentro del estilo revival mod y yo diría que son una especie de Ocean Colour Scene pero con toques más claros de grupos Beat de los sesenta. El vinilo lo edita Acid Jazz (Eddie Piller) y se puede pedir ya!!!

19 febrero 2010

The weekend starts... HERE!


Nos gustan las películas inglesas de mafiosos. Por sus pubs, por los sórdidos antros que frecuentan, por las chicas que beben champagne y comen ostras, por los fraseos, por las salas de billar de mala muerte, por la ropa que llevan, y porque siempre, siempre, siempre, les gusta bailar Northern Soul (sí, sí, es el mismísimo Keb Darge quien aparece bailando, entre otros).

Y por eso nos gusta este video de
Plan B (los ingleses, no los donostiarras). En la remezcla de esa canción (y video) más imágenes exquisitas de los bailarines de Northern Soul).

Nota del autor: No os perdáis tampoco su tema
She Said. Me gusta esa apuesta que hace esta banda por los sonidos jazzies y soulies sin complejos.

16 febrero 2010

Acapulco Gold Diggers

Nos ha costado algo de tiempo tenerlo en nuestras manos, por razones variadas que no merece ahora la pena enumerar, pero por fin hemos recibido nuestra copia del esperado primer 7" de los Acapulco Gold Diggers. Esta banda vitoriana, por la que sentimos especial predilección y cuyo afilado sonido garagero nos hace estremecer cada vez que lo escuchamos, recordando las varias veces que les hemos ido viendo crecer en el escenario. Esa Danelectro de purpurina plateada de Carlos, el bajo Rickenbacker de Fernando, y la contundente batería de Zigor... todo ello forma un vendaval por el que merece la pena dejarse arrastrar.

Y el mérito es aún mayor por cuanto han autoeditado este primer trabajo. Esa es, quizás, una de las razones por la que más orgullosos nos sentimos de ellos y entonamos a pleno pulmón el tercer corte de este sencillo. La más revivalera, I Feel Good!!!!.

Y es una gozada dar la vuelta a la carpeta del disco y encontrar a nuestro humilde scooter club entre un montón de amigos y amigas. GRACIAS A VOSOTROS POR MANTENER LA LLAMA ENCENDIDA!!! Keep the F.I.R.E. alive!!

Podéis escuchar sus temas en su MySpace y a través de él comprar su disco contactando directamente con la banda.

15 febrero 2010

Facciamo le cose con amore

Una amable visitante de este blog, nos remite la foto que ilustra esta entrada y que sacó ayer en Madrid, en los alrededores del Museo del Romanticismo. A este que suscribe, le parece una auténtica preciosidad, evocadora de la Dolce Vita italiana y que luciría perfecta en el salón de su casa.

10 febrero 2010

Nuevo disco de PAUL WELLER


Hace ya unas semanas que se anunció oficialmente la edición del nuevo LP del Modfather. El album se titulará WAKE UP THE NATION y su publicación está prevista para el próximo día 19 de abril. Como curiosidad Bruce Foxton toca el bajo en uno de los temas del nuevo album. Puedes ver los comentarios del própio Weller sobre cada uno de los temas, aquí . Y si te fias más del NME a quienes parece que Paul les ha dejado una copia, puedes leer sus comentarios, aquí (ambos links en inglés).

09 febrero 2010

Playa de Ereaga - GETXO


No se de qué año será está foto, imagino que de los cincuenta más o menos, es la playa de Ereaga en Getxo, quizá no sea la más querida de los getxotarras, al menos nuestra, que preferimos otras del municipio como Azkorri, Arrigunaga o La Salvaje, pero si que hay que decir que es la más visitada, no solo por la gente de Getxo, sino por un montón de turistas que nos visitan cada año, al fondo se ve el Hotel Igeretxe, antiguo Balneario, enfrente de este se encuentra el Hotel Tamarises, en el que se hospedaron nuestros amigos ingleses Patsy y Humph en la visita que hicieron en Vespa al País Vasco el año pasado.
En la imagen, en primer plano se ve una Lambretta de la época y detrás de ella dos chicas en ciclomotor.

04 febrero 2010

Lambretta vuelve de la mano de Engines Engineering


Noticia extraida de la web de motogp y que creo que nos puede interesar no por el aparato de la imagen, sino por lo que dice de lambretta Design en UK y sus propósitos de producir de nuevo la Lambretta, y por que se contradice con el despropósito de lambretta USA ya que parecía que iban a sacar una nueva Lambretta en USA y y al final sacaron unos plásticos terribles.

Borja

La legendaria marca italiana ya estuvo en el Mundial en los años 50 y ocupará el puesto de Loncin.

La legendaria marca Lambretta vuelve al mundo de la competición, después de una ausencia de casi 60 años, de la mano de Engines Engineering, que después del abandono de Loncin lucirá el logo de la marca lombarda en sus motos de 125cc, en un equipo que pasa a llamarse Lambretta Reparto Corse.

La estructura del equipo se mantiene con la base en Bolonia y la dirección de Nicola Casadei. La principal novedad será la presencia de Giancarlo Cecchini como responsable del desarrollo del motor de válvula rotativa que ya equipó el pasado año. Los pilotos serán Marco Ravaioli y Luis Salom.

"Es un día maravilloso para Lambretta ", comentó John Scully, el director de marketing de Lambretta Design, sociedad inglesa propietaria de la marca."Estamos decididos a hacerlo bien y a desarrollar una tecnología ganadora en las carreras, que luego se pueda traducir en nuestras motos de producción, de manera que las Lambretta vuelvan a ser los scooters más innovadores en el mercado."

La marca Lambretta compitió por última vez en el Campeonato del Mundo entre 1950 y 1953. Su regreso se presenta como la antesala de una nueva gama de modelos, cuya producción finalizó en 1970. El presidente de Engines Engineering, Alberto Strazzari, comentó a motogp.com que “este acuerdo forma parte de un plan para relanzar la marca, ya que estamos trabajando en el diseño de un nuevo scooter que podría estar en el mercado dentro de uno o dos años.” Engines Engineering se dedica esencialmente al diseño de motocicletas, aplicando los conocimientos adquiridos en el mundo de la competición a dichos diseños.

Esta noticia hará felices a muchos nostálgicos, que revivirán las históricas disputas entre los partidarios de Lambretta y los de Vespa, propiedad del grupo Piaggio que participa en el Mundial del octavo de litro con Aprilia y Derbi.

27 enero 2010

22 enero 2010

This Is The One - The Stone Roses (Drum Cover)

A modo de pequeña perla, y como forma de desearos que paséis un buen fin de semana, aquí os dejo con la versión de batería que hace del tema This Is The One de The Stone Roses un chico japonés que se hace llamar DetaRamei. Merece la pena perderse en su canal y ver los videos que ha ido colgando.

21 enero 2010

Nuevo disco de ELI "PAPERBOY" REED


Se ha anunciado oficialmente la edición del nuevo LP de nuestro admirado ELI "PAPERBOY" REED. El album se titulará COME AND GET IT y su publicación en el Reino Unido está prevista para el próximo día 5 de abril. Para aplacar los nervios y amenizar la espera puedes oir el tema que da titulo al disco, y que tiene regusto Motown, aquí.

16 enero 2010

Canción de Juventud (1962)

Dirigida por Luis Lucia

13 enero 2010

Best of 2009 - Soul

¿Estamos a tiempo aún de elegir lo que ha sido lo mejor del 2009 a nivel músical? Dejadme dar mi opinión aunque sea sólo por hacer una entrada, que desde que nos fuimos de excursión scooterista el 31 de diciembre parece que hemos estado de resaca.

Pues bien; me ceñiré a lo que son mis 3 LPs favoritos de soul de este año pasado. Sin orden, cada uno tiene sus momentos.

Empezaremos por un cantante al que descubrí, como tantos otros, gracias a la labor evangelizadora de uno de los editores de este humilde blog, Borja. Se trata de Mayer Hawthorne. El tema que he elegido para ilustrar esta entrada es una interpretación "en directo" del tema de su último LP 'A Strange Arrangement' titulado 'Maybe So, Maybe No'.
Mi siguiente elección es el disco 'Soul in the Hole' del británico
Shawn Lee. Una relativa sorpresa ya que es un disco repleto de
deliciosas colaboraciones, entre ellas nuestra adorada Nicole Willis.
Os recomiendo entrar en su web e investigar. Al entrar, se os
debería activar un reproductor musical. A ver qué os parece la
versión del tema 'Hey Ya' de Outkast con ese toque inconfundible
Por último, quizás el disco que más me ha sorprendido en 2009.
La sorpresa vino porque ya conocíamos a su intérprete y creíamos
que ya nos había demostrado hacia donde quería dirigir su
carrera. Pensábamos que profundizaría más en terrenos funkies
y que no volveria a cantar el soul más clásico. Pues bien, nos
ha dado en los morros con el que creo que es, quizás, el mejor
disco de soul clásico del año. No hablamos de otro que de
Lee Fields y su disco 'My World'. Una maravilla que nos hará
dudar de si estamos escuchando un disco actual o unas cintas
que se han encontrado en un almacén donde estuvieron
olvidadas durante 40 años.

Y no quiero dejar de mencionar a los granadinos Al Supersonic
& The Teenagers, quienes han editado su segundo 7" de puro
Northern Soul y nos anticipan grandes cosas para este 2010 en
el que esperamos ansiosos su primer LP.

Quiero hacer una petición a los visitantes de este blog para que
NO SEAN TIMIDOS y dejen en los comentarios de esta entrada
sus sugerencias sobre los mejores discos de soul editados en
2009. A todos nos gusta que nos abran los ojos a nuevas
maravillas de vez en cuando.

Ander

The Beat Goes On - 15 y 16 de enero 2010

Empieza la temporada de fiestas, este fin de semana le toca al Beat Goes On, en Luanco (Asturias) Fiesta mod con Rally escuterista incluido. Gran cartel de dj's y tres bandas en directo. No te lo pierdas!!! para más info visita esta página: http://www.myspace.com/euroyeye

31 diciembre 2009

New Year's Eve Mod Ride Out 2009

Acabamos de volver de lo que ha sido una fantástica edición del tradicional New Year's Eve Mod Ride Out del Azkorri Scooter Club. Y digo tradicional porque lo instauraron hace ya unos años los bilbainos hermanos Rey.
Suele ser un buen día para salir con los amigos, dar una vuelta, hacer planes de cara al futuro, y ver bonitos paisajes. En esta ocasión nos hemos juntado cuatro personas ya que el resto o trabajaba o estaba fuera de casa. Los citados King Brothers, Nando y yo, Ander.
Ha sido un paseo precioso de más de 5 horas en el que hemos recorrido la zona del Valle de Arratia, llegando hasta Villaro y Artea. Ya desde el comienzo, el cielo amenazaba lluvia, pero no ha sido hasta la parte final cuando han caido las primeras gotas.... y vaya gotas!! Una tremenda granizada que nos ha obligado a parar de regreso a casa por los patinazos que casi nos han hecho caer al suelo.
Un evento que ya se ha establecido como un fijo para otros años.


FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS QUE VISITAIS O PARTICIPAIS EN ESTE BLOG!!

30 diciembre 2009

Iván Zulueta - D.E.P.


Unas pocas líneas para recordar a uno de los nuestros, Iván Zulueta, que ha fallecido hoy en San Sebastián. Que valgan como recuerdo unas imágenes de Los Iberos pertenecientes a la película "Un, Dos, Tres al Escondite Inglés", dirigida por él, y testimonio de una escena musical que intentamos conservar en tiempos difíciles.

Always in our hearts!

25 diciembre 2009

¿Qué regalar esta navidad? by N

Continuando con la serie de artículos "¿Qué regalar esta navidad?, y ya que mis compinches se han ocupado del armario y del audio, yo opto por el vídeo. Una larga sesión de sofá ante la pantalla es un gran regalo y una buena opción para escapar de las aglomeraciones en las calles, de bares llenos de señores con gorrito de Santa Claus y huir, en general, del amor y la felicidad reinante por doquier. Así que aquí van dos DVDs de regalo

ROMANZO CRIMINALE es una reciente serie italiana que en la actualidad está emitiendo Canal + España. Basada en hechos reales cuenta la historia de una banda de jóvenes delincuentes (ojo, no mafia) en la Roma de finales de los 70. La ambientación es excelente y la acción interesante, entremezclandose pólitica, romance, violencia... Como pequeña muestra el vídeo insertado más arriba de la cabecera de cada uno de los episodios. El DVD es únicamente de la primera temporada ya que la segunda está en estos momentos en proceso de realización.

MAD MEN es una serie estadounidense que ya va por la tercera temporada (Temporada 1, Temporada 2 y Temporada 3). Nos introduce en el mundo de la creación publicitaria en el Nueva York de 1960 y en las vidas de diversos personajes interconexionados por el trabajo. La ambientación es, de nuevo, expectacular: vestuario, mobiliario, decoración... La trama se desarrolla en una época en la que se fuma y se bebe constantemente dentro y fuera del trabajo en el que se cuidan las apariencias y campan a sus anchas el sexismo, racismo, adulterio, traición y demás. Vamos, que engancha.


24 diciembre 2009

Groovie Podcasts - Bonjour Mr Phelps / Captain Fuzz

Como regalo de navidad, hoy os traigo mi Podcast favorito; Bonjour Mr. Phelps.

De la mano de Popmeter, página que se autodenomina "Home of the 60s music", nos llega este podcast cargado de eclecticismo. Esa es la palabra para definirlo y no por afán de resumir, sino porque abarca tal cantidad de estilos que sería imposible nombrarlos. Eso sí, todos dentro de lo que conocemos como Escena Mod o 6Ts (con licencias futurísticas también).

Para haceros una idea fiel de lo que Bonjour Mr Phelps ofrece, os recomendamos una de sus selecciones, que podéis escuchar pinchando aquí.

Y, como mañana es navidad, este podcast no podía venir solo y nos viene de la mano con su hermano, también de la factoría Popmeter; Captain Fuzz. En este caso, y por diferenciarlo algo del podcast anterior, se centran más en un sonido, como el nombre del podcast insinúa, más próximo a lo que se ha venido a llamar Freakbeat. Si bien también deslizan piezas de otros estilos, destaca el garage, el surf, y la psicodelia.


23 diciembre 2009

Olentzero Scooterista

Aprovechamos la felicitación de navidad que el Ayuntamiento de Eibar está enviando este año para desearos a todos una Feliz Navidad y un excelente año 2010.

Para los que no lo sepan, en Eibar, pueblo de la provincia de Gipuzkoa, se instaló la fábrica de Lambretta - Serveta en España.

El personaje que aparece subido en la scooter es el Olentzero, que es, según la tradición vasca, un carbonero que en navidad baja del monte para repartir regalos.

Lo dicho, FELICES FIESTAS A TODOS (si es posible no sólo en navidad, sino durante todo el año 2010).

Y aprovechamos también este final de año para dar las gracias a todos los que os pasáis por aquí, a los que participáis con vuestros comentarios, y a los que nos seguís habitualmente.

22 diciembre 2009

¿Qué regalar esta navidad? by Borja


No se a vosotros, pero a mi me gusta poner un regalo para mi mismo bajo el árbol, lo compro unos días antes y ahí lo dejo envuelto en un brillante papel y con un lazo enorme, esperando a que llegue la mañana del día 25 y abrirlo con toda la emoción del mundo.
El regalo del que os voy a hablar sirve para esto o para regalar a cualquier amante del soul compañero o compañera vuestra.
Se trata de una colección de cuatro CD's de Deep Soul, compilados por Dave Godin, uno de los principales coleccionistas de soul y, como se puede comprobar con estos compactos, una de las personas con más gusto en el mundo del soul. El disco está editado por KENT, del grupo Ace Records.
Por desgracia Dave falleció el año pasado, por lo que no habrá más volúmenes de esta colección, por otro lado una ventaja ya que sabes que con cuatro la has completado.
Los cuatro compactos están a la venta por aproximadamente 13,5 euros cada uno en amazon.co.uk, pero también lo podéis intentar en ebay como hice yo en su día.
Es un valor seguro, una joya de colección, desde el primer hasta el último CD, soul lento, lleno de energía, emociones al límite, pasión, hot, hot hot!!! No te los pierdas. Borja.