14 diciembre 2007

Mariscal y sus 14 Vespas


Gracias a Iñigo por avisar de este interesante artículo publicado en El Correo de hoy viernes. Ayer se inauguraba una exposición en Espacio Global apadrinada por el diseñador Javier Mariscal en la que se mostraban alguno de los objetos de diseño más representativos, entre los que se encontraba la bonita Vespa de la foto. De ese artículo se extrae el siguiente párrafo:

Javier Mariscal (Valencia, 1950) posee 14 vespas, pero ayer acariciaba un modelo original de 1946 como si fuera la primera que lo veía en su vida. «Hasta que nació la Vespa, la moto era un objeto macho, ahí, con el motor entre las piernas. Fue la primera que te permitía ir sentado como si te empujaran, respirando en veranito el aire de los pinos».

Quedamos a la espera de la crónica de Borja, que estuvo en la inauguración.

4 comentarios:

Guiller dijo...

¿Y cuales son los 50 objetos más importantes para Mariscal? Bueno, aparte de unos cuantos suyos, (incluida una escobilla de wáter ¿?) sí que hay objetos que todos incluiríamos en la lista, aunque personalmente creo que faltan muchos otros.
Totalmente de acuerdo con los Levi´s 501, pero nunca he tenido ni unas rayban aviator ni un i pod. Ni siquiera un nokia como el que sale…
Entiendo que no son los 50 objetos más relevantes de la historia del diseño, sino 50 objetos que a él le gustan sin mas….

javi dijo...

borja cuentanos que tal estuvo¡¡¡¡¡

Azkorri Scooter Club dijo...

No puedo decir mucho, estuve en la inauguración, con otras doscientas personas y con barra más o menos libre de gintonis. Como os podéis imaginar la expo la vi un poco como de lejos. Hubo una medio conferencia medio show de Mariscal, en el que pinchó música, bailó, hizo teatro, cantó, vamos que hizo lo que le dio la gana. Mucha cara conocida, famosetes de la city, música agradable en la post conferencia y si, 50 objetos seleccionados por mariscal, pero el mismo dijo que podían haber sido 300 o más. la selección no es mala, yo, por ejemplo considero que sobraba su silla de tres patas, uno de los peores diseños que mariscal ha realizado, pero también es cierto que forma parte del espanto que en algunos aspectos fueron los 80.
La Vespa es preciosa, los levi's, los vinilos,...
Borja

Azkorri Scooter Club dijo...

Tengo entendido que entre los objetos de diseño (o no) había algunas botellas de Bombay Saphire, ¿no?. No es mal objeto, pero está mejor expuesto en el mueble bar... Ander.