01 junio 2008

Inundaciones en Getxo 2

Esta tarde he vuelto a salir a dar un paseo por las zonas más afectadas y, poco a poco, las cosas van recuperando su forma habitual.

Tengo que decir que la destrucción en garages y bajeras es absoluta. Algunos garages subterráneos de 2 plantas están inundados hasta el techo. Todavía hay gente que no tiene luz y que, por lo que me iban contando, no la tendrán en los próximos días ya que los equipos eléctricos de sus viviendas están en los garages.

Nuestro compañero Mikel Bilbao, que vive en una de las zonas más afectadas, me contaba que en su garage tenía sus cuatro scooters (Vespa 150, Lambretta Li150 Special, Vespa Primavera y Vespa PX) y que cree que las cuatro estarán destrozadas. ANIMO MIKEL!!!!

En esta primera foto podemos ver como la normalidad empieza a volver poco a poco al pueblo. El Río Gobelas vuelve a su cauce alejándose de las inmediaciones del Instituto Getxo I.

Esta entrada de garage presentaba mejor aspecto que a la mañana. El agua ya había bajado un poco de nivel, lo que hace que aparezca sorprendentemente un coche rojo que antes ni se veía.

Aspecto de la calle Ollaretxe, donde ya había desaparecido la balsa de agua y se ha reabierto al tráfico.

El Corredor de Uribe Kosta sigue en un estado igual de lamentable que a la mañana.

El Río Gobelas ya va volviendo a su cauce y vemos que reaparece una porción de tierra que esta mañana no existía ya que el agua ha entrado en los pisos más bajos de los edificios que se ven al fondo.

Parece que todo vuelve a la normalidad, aunque el cielo ha vuelto a romperse y los chaparrones son continuos y fuertes desde hace una hora. Esperemos que los ríos puedan desaguar en el mar y no se repita lo vivido esta última noche.

1 comentario:

Roberto dijo...

Hola a todos:

Lamento mucho lo ocurrido. Ni que decir tiene que lo que necesitéis lo tenéis. Ánimo.

Un abrazo. Rober.