03 agosto 2009

Tokyo Scooters





Breve entrada para comentar la situación de la scooter en Japón. Esta claro que allí pasa como en cualquier otro sitio, Vespas y Lambrettas seguro que hay, pero no es fácil verlas, es como si vas un jueves a Eibar buscando Lambrettas, seguro que no las ves, pero haberlas haylas. Si que vimos muchas scooters, como se ve en las imágenes, pero Lambrettas ninguna, Vespas unas cuantas y talleres también bastantes, en los que se veían bastantes Vespas esperando su reparación. Pero Scootres de otras marcas, a patadas, antiguas y modernas, yo destacaría la Honda de la segunda fotografía, una scooter moderna, pero muy bonita, vimos muchas de este tipo, pero ninguna idéntica a otra, deben ser como las Harleys, que son fáciles de customizar. Tokyo es una ciudad muy cómoda para andar en scooter, ya que hay muy poco tráfico, pero, como pasa cada vez más en las grandes ciudades, lo que de verdad utiliza la gente para moverse es la bicicleta.

8 comentarios:

Aitor U. dijo...

Buenos días vespistas y lambrettistas, por aquí otro aficionado a las clásicas de txapa desde Bilbo.

He subido este documento al MEGAUPLOAD que seguro os es de interés si no lo tenéis.
Nos vemos!!!

MANUAL TALLER LAMBRETTA by Martin "Sticky" Round

Aitor

Ander dijo...

Aupa Aitor!

Muchas gracias por el documento! Cuando llegue a casa le echaré un vistazo, pero promete mucho!. Eskerrik asko!

Borja dijo...

Aupa Aitor,

bienvenido al blog del Azkorri. Un saludo y espero nos conozcamos pronto. ¿Tienes scooter? Nosotros somos en su mayoría de Getxo, pero también hay un par de escuteristas de Bilbao en el grupo.

Ondo pasa,

Borja

Ander dijo...

Borja,
Muy curiosas, y bonitas, las scooters japonesas de tus fotos. Sí, también me gusta la Honda PS250 aunque se salga mucho de nuestros standards de scooter. Y me estoy dejando los ojos intentando ver la marca de las motos azul y blanca y de la verde y blanca, para seguir investigando sobre ellas.

Ander dijo...

He localizado el modelo de la scooter azul y blanca. Es una Honda Julio. Más info aquí: http://world.honda.com/news/1998/2980717.html

Y tengo pistas sobre la verde y blanca. Seguiremos informando...

Ander dijo...

Pues se confirman mis indagaciones. La scooter verde y blanca es una Fuji Rabbit Junior. Más fotos e info aquí: http://www.fujirabbit.com/pages/Archive_ads.html

Borja dijo...

He mirado tus enlaces Ander, y se ven cosas muy chulas, la fujj rabbit también se hacía con rueda pequeña... Merece la pena viajar solo para ver estas cosas. la publicidad es también muy buena.

Anónimo dijo...

Hola, pues si, tengo una Lambretta Lince. Por cierto, la tengo un poco remolona para arrancar, a que taller sleis llevar las vuestras? Sabéis si Motos Matiko además de vespa mete mano a Lambrettas?

Saludos