28 julio 2009

All Iron Scooters, Athletic & Umbro

El pasado domingo, atendiendo una invitación que nos había llegado de los organizadores del evento, nos acercamos a la muestra que han organizado nuestro equipo de futbol, el Athletic Club de Bilbao, y la marca de ropa deportiva Umbro, que va a ser quien les equipe a partir de este año. En la muestra, apropiadamente bautizada como Hello We Are Football, se pueden admirar de primera mano las nuevas equipaciones del equipo, así como otras piezas de 'casual wear' de la marca inglesa. Entre ellas destacaríamos, por ejemplo, unos polos de rugby con un diseño muy atractivo.
Se han aprovechado los puntos comunes entre el Athletic y Umbro, haciendo especial énfasis en el origen británico de Umbro y la fuerte influencia de todo lo que llegó de las Islas Británicas en nuestro club de futbol desde el mismo momento de su fundación en 1898.
Por ejemplo, nuestro famoso grito de guerra, el Alirón, se dice que viene de cuando los mineros ingleses que trabajaron en nuestras minas a finales del siglo XIX marcaban las buenas vetas de mineral con la frase "All Iron" (Todo Hierro). Y de ahí se fue adoptando por la población como expresión de triunfo.
Toda la gente del stand nos trató de maravilla. Incluso nos hicieron algunas fotos con la camiseta del equipo que quizás estén entre las 1.100 fotografías de aficionados que formarán parte de la fotografía oficial de equipo de esta temporada. Bueno, hay que decir que a las chicas que allí trabajaban les encantaron nuestras scooters y se quisieron sacar una foto con ellas.

2 comentarios:

Lennie Patersounds dijo...

¡Qué bueno! Aupa Azkorri Athletic Clubbers, long live upstairs & downstairs to the big hits and hard to find classics, Vespa & Lambretta are always ready to love.

Mondra Peanut dijo...

Umbro suele tener unos diseños guapos!! Veo que el basajaunscooteristanipon se ha afeitado jejejejeje mejor mejor ;P