25 noviembre 2009

Gracies Barcelona! (y dos)


Si en algún sitio se trabajan bien los escaparates es en esta ciudad. Este lo encontramos paseando por unas calle que hasta hace bien poco era muy muy cutre y ahora mismo es de lo más fashion, la calle Flassaders, por el barrio de La Ribera.

El bar de la foto de abajo, el Mendizabal (Carrer de la Junta de Comercio, 2) nos sirvió para un momento de reposo y para tomar el vermut. El sitio es muy curioso, tiene al lado una plaza donde ponen las mesas y junto a estas hay un espacio vallado para gatos con sus camitas, sus columpios y sus historias, muy curioso. Lo malo que no saben poner vermuts, pero ni aquí ni en ninguno de los bares que visitamos, por no hablar de las copas, no tienen ni idea, tenemos que estar muy agradecidos a la hostelería vizcaína en ese aspecto.


La siguiente foto es de la tienda UK Look (C/Ample, 27), típica tienda mod al estilo carnaby y en la que se pueden encontrar las marcas Merc, Fred Perry, Ben Sherman, Dr Martens, etc, tienda bien surtida y con precios razonables además de un buen stock de ofertas.


El domingo por la noche nos acercamos a la Sala Apolo de nuevo a ver al Young Soul Man norteamericano Mayer Hawthorne. Poco antes maitane me había descubierto a este chaval y decidí comprar el disco, un LP doble con regalo de single de 4 pulgadas!!! Un disco excelente y el concierto muy bueno a pesar de ser un domingo y de estar agotados, hizo todos los temas del LP, además de una versión del "Work To Do" y un par de temas nuevos. Mayer llevaba una buena banda detrás compuesta por tres morenos megaprofesionales y un rubito a la guitarra que parecía salido del segundo curso de derecho de la universidad de Cambridge. Gran alegría encontrarnos en el concierto con nuestro amigo Miki Puig, al que desde este blog mandamos un fuerte abrazo. Gracias también a Reyes Torio por hacer todo lo posible por que nos encontraramos a gusto en todo momento y a Albert Gil que nos acompañó el sábado por la noche en nuestra visita al Clandestino de la Plaza Real.



Otras cosas que hicimos y que recomendamos a los exclusivos lectores de este blog son las siguientes: Si quieres regalar una joyita a tu pareja, en la joyería ALEA (C/Argenteria, 66) tienes la selección más adecuada, todo muy chulo; a pesar de ser muy turístico, creo que es básico visitar el Bar Restaurante 4Cats (C/ Montsio, 3bis), no dudéis en entrar a este precioso local modernista lleno de historio a tomar un café y de paso ver el edificio en el que está situado, una joya. Los turistas suelen quedarse fuera del bar y la cafetería no está muy concurrida, de verdad, gustoso. El local fué inaugurado en 1897 y el arquitecto del edificio es Puig i Cadalfach, un par de años después, y con solo 17 años, el joven Picasso, que era asiduo del bar, montaba allí su primera expo!; Para comer hay mil sitios, y entre semana menú del día por 9 € es muy normal encontrar. Para cenar es curioso la Casa Fonda Senyor Parellada (C/Argenteria, 37) bien de precio y rica comida catalana en un local muy bonito; Hay dos tiendas El Ganso en Barcelona, ya sabréis que es una marca (www.elganso.com) inspirada 90% en la ropa mod, pero con fallos en algunas prendas, que son chulas pero llevan el logo demasiado grande, pero hay de todo, merece la pena visitarlas (yo estuve en la de la calle Bonaire, 6). Gracias también a Javi Maculet y Elisenda Bonet por acompañarnos en la tarde del Paseo de Gracia y a Silvia por su compañía el día que cenamos en Casa Paco/Pizza Paco (C/ Allada Vermel, 11 - Borne) unos locales situados uno al frente del otro y con una bebida a precios razonables y una pizza barata y rica.

3 comentarios:

pasapogas news dijo...

Pues a eso se le llama aprovechar bien el tiempo!!!.
Em mi tierra un Vermut es un Martini rojo con una oliva la española Made in Alcoy pincha en un palillo y lo de dentro de la oliva se supone que es anchoa con un poco de suerte,asi que no sorprenderos!!!!
Un saludo.
Jero.

Ander Azkorri SC dijo...

A lo que el autor de esta entrada se refiere, me imagino, es a lo que aquí, en Bilbao, llamamos un "Martini preparado" o "Vermouth preparado". Viene a alcanzar, casi, la categoría de cocktail porque lleva, aunque depende de las recetas, Martini rojo, Campari, un poco de ginebra, unas gotas de angostura y no sé si algo más. Mi versión casera sólo lleva Vermouth Izaguirre rojo, ginebra y angostura, una rodaja de naranja exprimida y luego utilizada de adorno y un cubito de hielo (este último con forma de flecha). Pero, lo que me gustaría señalar, que para algo me tiene qe servir el escaso conocimiento que tengo de Barcelona, es que "el Mendizabal" del Raval barcelonés, es más conocido por sus zumos naturales de frutas que por sus Martinis.

Borja dijo...

Efectivamente este local es conocido por sus zumos, pero a las dos del mediodía uno está más por los martinis, ¿no? pero si que es cierto que una chica del grupo que nos acompañaba, Eli, se tomo dos zumos distintos y realmente son naturales 100% y bastante sabrosos. Respecto a los Martinis, ya no pedíamos ni que fuesen 'preparados', pero es que ni el vaso es el adecuado, ni la cantidad de hielo,... vamos que no, que el tema de las copas en BCN está a muuucha distancia del País Vasco. Creo yo.