10 diciembre 2009

Madrid Dic. 2009


Un breve resumen de lo que fué una agotadora sesión de cinco días por Madrid. Para empezar, espectacular el tema exposiciones, madrid está lleno de eventos culturales, muchos de ellos gratuitos, la foto de arriba es del MATADERO, espacio cultural de acceso gratuito en el que, entre otras cosas se podía disfrutar de la expo 'Helsinki Design'. También gratis la Fundación Caja Madrid con una expo sobre el erotismo en el Arte, otra en la Fundación Telefónica sobre el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, otra más en el Espacio CANAL, más en el espacio CONDE DUQUE, más en el Caixa Forum, más en el Reina Sofia y todavía más en La Casa Encendida, y todo gratis, una maravilla.


En cuanto a tiendas destacaría las siguientes: la de la foto de arriba, en la calle Hortaleza, Óptica Toscana con gafas de sol y de ver muy chulas; la tienda del vizcaíno Carlos Diez Diez en la calle de Loreto Prado Y Enrique Chicote, 4, con un ambiente muy curioso en la zona; las tiendas 'mods' UpBeat (Espíritu Santo, 6), Underground Shoes (Espíritu Santo, 7), Monkey Britstyle (Hernán Cortés, 14), Mini (Limón, 24) Y Rivendel (Fernando el Católico, 61).


Para comer: junto al Marula está La Salmandra (Don Pedro, 4), rico, raciones majas (no pedir chuletón); Don Zoko es un japonés que está muy bien, siempre lleno; Casa Marco (Gaztambide, 8) es el mejor italiano de Madrid; En la Gran Vía el Mercado de la Reina está abierto toodo el día y da comidas a buen precio y a cualquier hora.
Para salir: la foto de arriba es del Marula café, muy recomendable, siempre buena música (Soul y Funk), lo mejor ir de 12 a 2 a.m. que es cuando menos gente hay; Luego cañitas por Lavapies, por La Latina, por la calle Huertas, por la Plaza de la Paja en los Austrias, por Chueca,...


Esta vista es el anochecer desde la terraza de la ampliación trasera del Reina Sofia. Madrid tiene una luz preciosa por la tarde-noche. También merece la pena una visita a la parte baja del rastro, donde todavía se pueden encontrar cosas viejas, "... lo que usted no quiera para el rastro es..."

De música me traje dos nuevas referencias del Sello alemán Unique, el nuevo single 7" de Al Supersonic & The Teenagers (Uniq 168-1), con "Keep On Walking" en la cara A, y en la cara B mi favorita "Lean On Me", además de un maxi del nuevo proyecto más enfocado al sonido disco, de Carlo Coupé, el grupo se llama Wondertronix (Uniq 170-1) y han editado un maxi 12" con el tema "Dance" en cuatro versiones. Qué ganas de escuchar el L.P.!!!

2 comentarios:

pasapogas news dijo...

Tomo nota en la agenda de algunos lugares.
Un saludo.
J.

Ander Azkorri SC dijo...

Borja, ya te comenté ayer mi opinión sobre esta entrada, pero me ratifico por escrito. Muy completa e interesante. Digna de ser archivada.