25 diciembre 2009

¿Qué regalar esta navidad? by N

Continuando con la serie de artículos "¿Qué regalar esta navidad?, y ya que mis compinches se han ocupado del armario y del audio, yo opto por el vídeo. Una larga sesión de sofá ante la pantalla es un gran regalo y una buena opción para escapar de las aglomeraciones en las calles, de bares llenos de señores con gorrito de Santa Claus y huir, en general, del amor y la felicidad reinante por doquier. Así que aquí van dos DVDs de regalo

ROMANZO CRIMINALE es una reciente serie italiana que en la actualidad está emitiendo Canal + España. Basada en hechos reales cuenta la historia de una banda de jóvenes delincuentes (ojo, no mafia) en la Roma de finales de los 70. La ambientación es excelente y la acción interesante, entremezclandose pólitica, romance, violencia... Como pequeña muestra el vídeo insertado más arriba de la cabecera de cada uno de los episodios. El DVD es únicamente de la primera temporada ya que la segunda está en estos momentos en proceso de realización.

MAD MEN es una serie estadounidense que ya va por la tercera temporada (Temporada 1, Temporada 2 y Temporada 3). Nos introduce en el mundo de la creación publicitaria en el Nueva York de 1960 y en las vidas de diversos personajes interconexionados por el trabajo. La ambientación es, de nuevo, expectacular: vestuario, mobiliario, decoración... La trama se desarrolla en una época en la que se fuma y se bebe constantemente dentro y fuera del trabajo en el que se cuidan las apariencias y campan a sus anchas el sexismo, racismo, adulterio, traición y demás. Vamos, que engancha.


4 comentarios:

Ander Azkorri SC dijo...

También Itzi y yo somos seguidores de Mad Men (hasta el extremo de comprar los DVDs). Una serie diferente a todo lo que yo haya visto en TV. Muy recomendable. Y gracias por el descubrimiento de la serie italiana... a ver si sale en DVD pronto!!

B. Mari dijo...

Me voy a tener que comprar un DVD...

ArKaTxU dijo...

Aupa!
Zorionak eta Urte berri on! desde el BRM.
Arkaitz

Peanut Mondra dijo...

Decir que la serie italiana aqui se le llama "Roma Criminal" tampoco hay que ser muy lumbreras para intuir que es la misma serie pero bueno que los sepaaiiiissssssss, os paso un enlace para poder descargaros la primera temporada http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=14379 (hay que registrarse)

Aprovecho la visita para felicitaros el año nuevo y todos eso.

OiL!