28 febrero 2010

Derek Yaniger vs. Shag

Gracias a Alberto, miembro del Azkorri SC, y a su hermano Alfonso, hemos tenido la oportunidad de profundizar en el arte del ilustrador Derek Yaniger y su estilo retro entre 50s y 60s. Preciosas ilustraciones herederas de la mejor tradición publicitaria de esos años y centrada, principalmente, en motivos Hot Rod, Beatnik y Tiki.
REAL GONE by DEREK

En el fragor de la conversación, y tratando de dirimir si Derek es mejor que Shag, o al revés (aunque entre ellos se dediquen ilustraciones) llegamos a la conclusión de que ambos son compatibles. Si bien Derek destila el aroma Rocker de la grasa y Shag, quizás, el perfume Mod de la jet-set.
BLUE SCOOTER by SHAG

Nuestro consejo; profundizad en la obra de ambos y, si podéis y os gusta, comprad alguna cosita de ellos para decorar vuestras paredes, vuestros muebles bar, o vuestras estanterías.

Ander

5 comentarios:

Javier dijo...

Joder ahora que lo veo creo que tuve algùn tiempo como fondo de escritorio un dibujo de Derek, con estos motivos un chico, una chica y una scooter, para QUE MAS! Un abrazo Ander y perdona si me pase con los post, pero despuès del 4-1 del atleti y los cubatas me ha salido del alma.Gracias.

Gorka The Hellmaster dijo...

A mi el Derek este me recuerda a los dibujos animados de la Pantera Rosa.

Gorka The Hellmaster dijo...

Ah! Respecto a la encuesta esa de la esquina decir que yo siempre he sido mas del GRAN Maestro Ibañez!!!! Ese si que es cool y no otros!!!

CC dijo...

Muy buenos los dos ilustradores, creo que va llegando la hora de que se les contrate para la realización de algún cartel, quizá para el UK MOODS DAY (antes conocido como Uk Mods Day - May Day) (¿lo puedes ir moviendo Ander?) o serán los responsables del Scooter Rally de Euskadi quienes tomen la iniciativa y les encarguen el cartel del próximo Rally a cualquiera de los dos? Misterios... del escuterismo senderista austral.

Marcos dijo...

Viendo los dibujos de Derek estoy viendo al "Inspector" tras las huellas de la Pantera Rosa, mientras suena de fondo "A Shot in the Dark". Totalmente de acuerdo con Gorka.
Un saludo desde Asturias.