19 mayo 2010

Mayer Hawthorne - Bilbao - 16/05/2010



El pasado domingo pudimos ser testigos de la visita a Europa del cantante americano Mayer Hawthorne, acompañado de la banda The County, que, cual surfista, intenta subirse a la ola de eso que algunos llaman el neo-soul.

Quizás por aquello de lo extraño que se hace ir a un concierto un domingo, poco más de 150 personas nos acercamos al Kafe Antzokia. Público heterogéneo entre los que había mucha gente a la que nunca hemos visto anteriormente en ningún otro concierto y que parecían recién salidos, al igual que nuestro protagonista, de la escuela de Bellas Artes. Mucha gafa de pasta, camisas de cuadros de leñador y aspecto desaliñado. También mucha chica guapa, lo que es de agradecer por no ser habitual en la escena bilbaina. Hay que señalar que las chicas presentes se lo pasaron en grande, aspecto que no queremos dejar de subrayar.

El concierto en sí fue más que correcto. A Mayer Hawthrone le falta repertorio y eso se nota en la escasa hora y cuarto que dura su actuación, y en el recurso a las versiones de Work To Do de los Isley Brothers, o su excelente y fiel interpretación del tema Maybe So, Maybe No de The New Holidays y que es el video que ilustra esta entrada.

Quizás el concierto adoleció de un repertorio sólido y fueron notorios los altibajos. El grupo se pierde un poco en los uptempos, bregando mejor con los temas más lentos a los que sí les da un toque más soulie. Dejando aparte que al teclista le costó algunos temas entrar en ambiente, si bien su "ausencia" fue suplida ampliamente por el trabajo a la batería de un excelente Quentin Joseph.

En resumidas cuentas, un buen plan de domingo en el que vimos a un músico del que intuimos que aún nos deparará buenas sorpresas en el futuro. Nuestra valoración 7/10.

3 comentarios:

CC dijo...

Muy buena entrada y muy acertada, vimos a Mayer en Barcelona hace unos meses y opino exactamente lo mismo, y encima también nos tocó en domingo!!! Supongo que le hace falta un segundo Lp para completar repertorio y actuar un sábado a Bilbao, que nada tiene que ver con un domingo.

modgeneration dijo...

Al final no puede verle cuando tocó en Madrid, pero por lo que cuentas el concierto fué bastante correcto. Ahora falta ver hacia donde tirará en su siguiente trabajo, si se decanta hacia un soul más clásico o cae en la tentación de moverse en ese "easy listening" que me acaba dejando indiferente. Saludos

Javier dijo...

Un 7 de 10 sin duda le hace acreedor de nuestra atenciòn. Por lo que veo no pierdes el tiempo, ves el concierto, bailas y observas el contoneo de bellas señoritas. Un saludo y excelente post.