10 mayo 2010

Talkin' about UK Mods Day 2010


Ya ha pasado el evento y quería recordar un poco lo acontecido y agradecer a todos vuestra asistencia, en breve espero otros se animen a meter más imágenes o a realizar comentarios. Para ilustrar he metido esta fotografía del getxotarra Mikel Martinez en la que se ve a parte de los asistentes, los que participaron en las actividades de día (paseo y comida), luego por la noche hubo gente nueva (cena y fiesta).

Los getxotarras salimos desde Algorta hacia Murgia a las nueve y media de la mañana y realizamos unos 75 km sin problemas, una fina lluvia apareció poco antes de llegar a Altube, pero fueron solo diez minutos de viaje chispeando. Llegamos al hotel (fantástico, La Casa del Padrón) aligeramos el vestuario (todos ibamos muy abrigados y con ropa de lluvia por si acaso) y de nuevo en ruta ya con los amigos alaveses y un gipuzkoano, bueno, de Mondragón, que creo que es un territorio aparte; salida escuterista hacia Maroño, allí comida en un sitio precioso, el restaurante Guzurtegi, junto a la presa de Maroño. La ruta de ida preciosa (35 km), pero la de vuelta, por estrechos caminos de la falda de Orduña (40 km) fue espectacular, de las más bonitas que he realizado.

En Murgia hubo luego sexy-siestas o cervecismo, a elegir, más o menos 50% unos y 50% otros y a las diez a cenar en un muy buen ambiente. Después bajamos a la terraza acristalada y empezó la fiesta. Ya sabéis que podía pinchar quien quisiese sus siete temas, el problema es que al final se apuntaron tres dj's más lo que hizo que solo para acabar las sesiones individuales nos diesen las cuatro y media de la mañana, cuando desde las cuatro menos cuarto, los responsables del hotel, de manera muy educada y sin presiones, nos indicaron que ya era hora de apagar la música. Como os podéis imaginar hubo de todo, yo quede encantado con todos los dj's, que fueron los siguientes: Cesar, Txema, Gorka, Fran, Bea, Raul, Andrés, Ana, Ricardo, Ander y yo mismo, y si, bueno, alguno creo que puso algún tema extra aparte de sus siete, pero es la emoción del momento, para muchos era la primera vez que se ponían delante de una mesa y dos platos. Me gustó mucho escuchar revival mod, algo que yo escuchaba hace 25 años, pero que entonces llamaba punk o new wave, hubo además excelentes y divertidas sesiones de R&B, Soul, Latin Soul, Northern, Modern, Ska y hasta frikadas tipo single tamborrada donostiarra, Sancho y Quijote, o Mazinger Zeta con uno de los dj's disfrazado de incognito galaxiero.

Por la mañana desayuno con caras de resaca y la inevitable despedida y vuelta a casa. Algunos nos quedamos a comer en un sitio estupendo de la zona e incluso a otros nos dio tiempo antes de comer para hacer una excursión de dos horas por una de las subidas alavesas al Monte Gorbea, la de Sarria, chula y muy recomendable en esta época del año (había llovido y las cascadas estaban tremendas y el bosque verde para comérselo.

Y ahora os toca a vosotros hacer comentarios a esta entrada o si queréis hacer una entrada nueva personal nos lo decís y sin problema. Voy a ver si me entero de cómo se meten fotos en flikr y monto una carpeta con todo el material del que disponemos.

Y tomad nota para la siguiente, el 5-6 de junio en Corres (Alava) BSC's TheHotBarbacoe, pronto más info en este y otros blogs.

Un saludo,

Borja

4 comentarios:

Ander Azkorri SC dijo...

Buena crónica Borja. Hay poco más que añadir, salvo el parche conmemorativo para los asistentes y la parada en la cascada de Gojuli. A la tarde subo alguna foto adicional.

Guillerb dijo...

Por cierto, nuestros anfitriones nos engañaron; el salto de Goiuri/Gujuli no es el río Altube, sino el Oiardo, Aguas abajo se une al Altube, uno de tantos afluentes del Nervión..

javi dijo...

que envidia me habeis dado al leer la cronica ...

Ander Azkorri SC dijo...

Javitxu! Aparte de que tengo un parche reservado para tí, ya he visto tu mensaje de hoy (ya estaba de vuelta a casa). Mayer Hawthorne toca este domingo en el Kafe Antzokia. Nosotros vamos seguro. Si te animas, dímelo.