14 junio 2010

Paul Weller en las calles de Bilbao




Esta mañana me he encontrado con esta sorpresa, Paul Weller anunciado en las calles de Bilbao! y es que actuará en el Festival Bilbao BBK Live 2010 el viernes 9 de julio de 2010. Ese mismo día actuarán también Pearl Jam, Alice in Chains,  Gogol Bordello, Coheed and Cambria, y muchos más, la verdad es que excepto a Paul no conozco a ni uno de los que tocarán. La entrada cuesta 50 €, lo acabo de ver en esta página: http://www.bilbaobbklive.com/2010/.

Yo soy muy pero que muy fan de Weller, y el último disco me encanta, pero 50 euracos para un concierto de 45 minutos, que es lo que duran en estos festivales... pues me parece que va a ser que a no ser que me caiga una entrada del cielo me voy a quedar en el barrio cañeando.

Muchas veces he dicho que yo soy más de que haya conciertos cada semana en Bilbao que no noventa en un fin de semana, además de lo otro, que si el viernes hay 30 actuaciones distintas, pero solo me interesa una, pues como que haces el ridículo pagando tanto dinero.

En fin, que por lo menos aquí le tengo, junto a la ventana de mi trabajo, ya somos casi colegas, nos vigilamos el uno al otro. Aupa Paul! Te veré en directo en otra ocasión!

Borja

10 comentarios:

Marcos dijo...

La verdad es que siempre me he fijado en el festival ese de Bilbao BBK. Por estos lares lo publicitan mucho, pero tienes razón en que es muy caro para aguantar a grupos que no te gustan....

Magic Pop dijo...

Menudo batiburrillo. Me pregunto por qué estos grandes festivales acaban pareciendo supermercados del pop rock ciertamente ordenados con escaso criterio. Pearl Jam son de Seattle y una especie de líderes del grunge, como los Alice in Chains, pelín más duros si cabe. Gogol Bordello son un grupo de Nueva York un poco a lo Manu Chao, que hacen “gipsy punk” (¿?), y Coheed and Cambria también son de Nueva York pero éstos tocan rock progresivo. Los cuatro son de la década de los noventa. Ese día actúan también los ingleses Wild Beasts que tienen un aire a lo after punk de los ochenta, los también británicos Gomez, grupo de rock alternativo, y Cápsula, trio de garage argentino-bilbaíno y los únicos que me gustaría ver y oír aparte, claro, de Paul Weller. Así que si estuviera en tu lugar, no iría al concierto, por no aguantar ciertos derroches de distorsión excesivos y poco de mi gusto, y encima pagar esos cincuenta euracos que me dolerían en el alma por mucho que el maestro Weller y su nuevo último disco sea, en directo, todo un espectáculo digno de los mejores oídos.

Un abrazo
Àlex

David dijo...

Con 50 € tienes para unas cuantas cañas y pinchos. Será más productivo.

Javier dijo...

Supongo que ver a Paul Weller compensa todo, quizàs no pise màs Bilbao. Espero que no sea asì, desde luego. Un saludo.

Guiller dijo...

No creo que merezca la pena para estar rodeado de peña que no tiene ni idea de quien es Weller porque solo estan pillando sitio para el siguiente concierto..

No hace tanto que le vimos en Donosti con Steve Cradock, o en Bilbo de "telonero" de Oasis...
Seguro que vuelve.. quien nos iba a decir hace unos años que The Who iban a venir a Bilbao...

modgeneration dijo...

Así da gusto, salir a la calle y ver carteles de Weller por las farolas, bonita decoración. Pero es verdad que el resto de grupos son poco atractivos (por decirlo finamente). No sé que criterios utilizan los organizadores de estos festivales, si es que tienen alguno. Menuda diferencia con el concierto que dará Weller el mes que viene en Italia: de teloneros los Specials y Statuto. Ahí es nada. Saludos

CC dijo...

Ayer zapeando vi que en tve2 estaban hablando sobre los conciertos que en unos minutos iban a dar de Motorhead y Metallica en Rock in Rio. A uno de los de Motorhead le estaban entrevistando (calidad del entrevistador cerocomacero) y le preguntaban si tocaría un tema concreto, el músico contestó que no, que en este tipo de festivales te obligan a limitar tu actuación a 45 minutos por lo que tocarían clásicos y algo de su último disco, que quien quiera verles de verdad se apunte a los conciertos 'normales' que darán en otoño y en los que si que harán un concierto de verdad, y es que estos megaconciertos con los tiempos medidos y el vamos a buscar algo que guste a la mayoría son un poco los 40 principales o kiss fm, y yo soy más de Radio 3.

Guiller dijo...

Bueno, Metallica estuvieron 2 horazas... andaba yo haciendo zapping en los intermedios de la de James Bond en Bilbao, y ahí seguían los tíos...

Guiller dijo...

Es curioso, en la web oficial de Weller, lo del BBK Live ni aparece....

Borja dijo...

Si, el grupo estrella de Rock in Rio y de otros festivales macro siempre actua normal, es decir sus horas, lo malo es el resto de bandas, entre las que se encuentra en nuestro caso Mr. Weller.