Si pinchas aquí podrás ver la página web del proyecto thirty three, interesante sobretodo porque los escuteristas del Azkorri compartimos no solo el interés por la música, sino también por el diseño de las portadas de los vinilos.
El responsable de esta web es también dueño de una tienda de discos en Seattle (USA) en la que nos presenta algunas de las portadas de discos más interesantes de su colección. Viéndolas nadie diría que algunas tengan más de 50 años, el estilo de la mayoría es muy actual y realmente cool.
Hablando con un amigo me comentaba que muchos pinchadiscos de aquí, quitan las portadas de los singles para parecerse a los pinchas ingleses, y los sustituyen por fundas blancas, cuando los ingleses lo hacen porque en su país no se editaban los singles con portada!, pero que adoran las portadas que aquí muchas veces, para parecer más guays, desechamos!
Desde el Azkorri reivindicamos el consumo abusivo de discos de vinilo y el respeto hacia las portadas tanto de singles como de LP's.
2 comentarios:
Eskerris por la interesantísima entrada y que deja bien a las claras que no sólo de las (magníficas) portadas de los discos de la Blue Note se puede disfrutar, tomar inspiración, o dejarse llevar por los sonidos que evocan estas imágenes. Cheers!!
Adoro las portadas de los vinilos ,son arte del momento en el que aparecieron .
Publicar un comentario