19 octubre 2010

Granada - De tapeo (II)

En este capítulo intentaré hacer una pequeña lista con los bares de tapas que más nos gustaron en Granada. Para el que no lo sepa, en esa ciudad es costumbre de los bares que, cuando el cliente pide una consumición, el establecimiento la complementa con algún tipo de aperitivo. Ese aperitivo puede ir desde unas aceitunas a auténticos platos de pescado.


Haré un repaso de algunos de los locales en los que estuvimos, bien porque nos los habían recomendado o porque los encontramos perdiéndonos en las callejuelas granadinas.


LA GRAN TABERNA (Plaza Nueva, 12) : Pese a su localización en la Plaza Nueva, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, en esta tradicional taberna sirven deliciosas tapas calientes con cada consumición. El precio por un botellín de 33cc con una tapa es de 2 euros. La tapas que nos pusieron fueron desde una deliciosa paella recién hecha, a pinchitos de tortilla calientes.


EL ANCLA: Marisquería situada en la calle Pintor López Mezquita. Pudimos degustar excelentes tapas de habitas con jamón recién hechas y de pescaíto frito. Muy buen servicio y excelente producto a un precio asequible.


EL RINCON DE RODRI (Músico Vicente Zarzo 3): Este es un restaurante tradicional especializado en pescados y mariscos a los que, dependiendo de la hora, es difícil de entrar por la aglomeración de gente que uno se llega a encontrar. Eso es señal de que se van a encontrar buenas cosas dentro. Nosotros pedimos unas cervezas y de tapa nos sirvieron un plato de bacalao frito riquísimo y muy grande. Como complemento, nos pedimos una ración de puntillitas que estaba riquísima.


D'CUADROS: Vimos varios bares con este nombre, por lo que deduzco que es algún tipo de cadena de hostelería local. Una caña de cerveza cuesta 2 euros, pero va acompañada de una tapa que el cliente elige entre una lista de 20 diferentes. Las tapas van desde crêpes dulces o salados, a tacos mexicanos con salsa de carne. 


MUMMO (Cerrajeros 1): Este local se distingue de los demás por su diseño moderno y la buena música que suena. También destaca por el excelente servicio que prestan sus camareros y las deliciosas tapas que preparan al momento. Es quizás el más diferente l resto de los locales que mencionamos por lo moderno de la decoración y la música, lo que también se nota en el público asistente.


BODEGA JABUGO (Calle Trajano, esquina Sócrates): Local selecto, al estilo de una antigua taberna, pero con productos de primerísima calidad. Buenas tapas de embutidos y quesos. Dejaos asesorar por el dueño en materia de vinos y otros productos. Nosotros lo hicimos, dejando que nos seleccionase una botella de vino de la tierra a un precio económico. Nos recomendó el rico Morama tinto de la bodega Vinos Los Morenos SL de Atarfe, Granada. Un vino muy especial y a un precio realmente asequible.


Que sirva esta pequeña lista para reflejar una de las señas de identidad de Granada. Sus bares de tapeo, donde muchas veces te verás obligado a reclamar que no acompañen tu cerveza con una tapa porque no puedes comer nada más.

1 comentario:

CC dijo...

Eskerrik asko Ander, nos lo pones muy fácil para visitar Granada! Ahora solo falta hablar un poco del hotel... ya para dejárnoslo todo chupao.