Llevo varios días intentando organizar las ideas en mi cabeza para escribir una entrada sobre los dos conciertos a los que fuimos a lo largo de la semana pasada, pero me está resultando complicado sentarme delante del ordenador, principalmente por las malas sensaciones que me dejó la segunda de las dos actuaciones, la de Eli Paperboy Reed, y no es la primera vez que me sucede con este señor.
Pero empecemos por el principio. Al comienzo de la semana pasada, nos las prometíamos muy felices porque se habían programado dos conciertos en días un poco inusuales, un martes y un jueves. Y, en principio, los dos conciertos eran de sonidos que no nos resultan extraños y que nos atraían mucho.
El martes disfrutamos enormemente con la actuación que, de forma gratuita y de la mano de Brixton Records, nos ofreció la banda inglesa The Delegators. Brillante sexteto de rocksteady con marcadas tendencias soul por parte de su cantante solista, Janet Kumah. El concierto empezó con cierto retraso puesto que la banda, que venía desde Bolonia, Italia, se perdió en la carretera y llegó algo tarde. Ese retraso se compensó con creces con la pasión puesta en su actuación y de la que es buena muestra el vídeo que ilustra estas líneas. Buena asistencia de público entre los que destaco la presencia de Carlos de nuestros amigos del Vespa Club Mr Magoo de Madrid, quien se encontraba en nuestra tierra por razones laborales. En general un muy buen concierto en el que el único pero, además del retraso, fue que el organista aún debe rodarse un poco hasta engranarse perfectamente con el resto de la banda, cosa que llegará con el tiempo.