01 diciembre 2010

Georgie Fame en Bilbao


El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de ver en Bilbao a "The Unique Family Trio", que no son otros sino el popular Georgie Fame y sus hijos Tristan a la guitarra y James a la batería. Lo primero destacar que fue un gustazo ver a tantos amigos, mods y escuteristas, tanto de Bizkaia como alaveses que se acercaron al concierto, esta claro que para seguir disfrutando de este tipo de sonidos tiene que haber una respuesta del público, y el domingo la sala de la BBK en la calle Gran Vía se llenó. De paso mandar un fuerte abrazo a Igu, uno de los dueños del Bullitt que estaba viendo a Georgie Fame y al que los getxotarras no vamos tanto como debiéramos simplemente por la pereza de desplazarnos a Bilbao, pero está claro, tenemos que ir más si queremos que haya Bullitt para rato.

Ya había visto en youtube videos de esta misma gira así que no me sorprendió el formato del concierto, una especie de 'Soy Georgie fame y estos son mis temas favoritos de la historia del Rock' y es que antes de cada canción comentaba los temas, hablaba de sus creadores o contaba anécdotas, eso si, con toda la humildad del mundo para ser quién es.

No me voy a enrollar mucho, el que quiera que amplie la información con comentarios, solo comentar que personalmente lo que más me llegó al corazón fue su ya clásica versión del Funny How Time Sleeps Away, a la que incorporó un adorable punteo de George Benson que me hizo recordar a los mejores Galliano de la época dorada del acid jazz.

Agradecer a Mikel Martínez por las estupendas imágenes que ilustran esta entrada, las dos de arriba del concierto y la de abajo de la reunión informal que hizo por la mañana en la misma sala BBK y al que apenas asistieron una decena de personas.

7 comentarios:

pasapogas news dijo...

Un lujazo poder asistir a conciertos como este.No sabéis la suerte que tenéis por el norte.En está zona de levante, este tipo de iniciativas brillan por su ausencia...en todo caso jazzfusióncomtemporaneoquete aguantetumadrequeteapario y cosas por el estilo.
saludos!!!

modgeneration dijo...

Ahora me arrepiento de no haber ido al de Madrid, del que también he oido buenas críticas. Pero me fastidiaba que abusaran del presio de las entradas. Saludos

Ander Azkorri SC dijo...

El concierto fue tremendo. Georgie cogió los controles de su Hammond como si se tratase de una brutal locomotora vapor. Por el camino recorrimos Louisianna, las orillas del Mississipi, el sur de Estados Unidos, Sudáfrica, Londres,..., y fuimos recogiendo a George Benson, a Roger Moore (sí, sí, 007), a Mitch Mitchell y Jimi Hendrix, a Booker T, ... pedimos un SOS a Edwin Starr (que algunos aplaudimos) para que nos echase una mano en una parte especialmente difícil en lo vocal de un tema. Nos acompañaron los acordes de lo más granado de la discografía de Geaorgie Fame. Sólo por citar algunas: Yeh Yeh, Get Away, Rosetta, In the Meantime. Asimismo, nos regaló interpretaciones de temas de otros artistas. Entre ellas destacaría Green Onions (Booker T & the MGs), y Red House de Jimi Hendrix. En resumidas cuentas, una vibrante actuación llena de Groove, con mayúsculas. Además, vimos, como dice Borja, a muchísimos amigos entre el público. Y, avisamos, según el propio Georgie Fame, es muy posible que vuelva en Julio de 2011.

Javier dijo...

Hola Ander, al final has desgranado el concierto en canciones. Què suerte. Aquì tocò el viernes como sabes y me fuè imposible acudir. Me alegro que lo disfrutaras y gran comentario el tuyo.

Ander Azkorri SC dijo...

En este link hay una interesante crónica del concierto, si bien no entiendo muy bien el concepto de mod pijo... http://rockrodriland.blogspot.com/2010/11/disfrutando-de-un-historico-georgie.html

pasapogas news dijo...

En Abril toca 8 días seguidos en Londres del 9 al 16, creo recordar, en el Ronnie Scotts.Me resulta hoy en día más fácil por tiempo y precio de vuelos,viajar a Londres a ver un concierto,que ir a León por poner un ejemplo.
J.

Ander Azkorri SC dijo...

Gracias por el aviso, Jero. Teníamos un viaje pendiente en primavera a Londres y puede ser una excelente oportunidad para verle de nuevo.