09 mayo 2011

UK Mods Day 2011 - Mi Crónica


Pues ya pasó la tercera edición del UK Mods Day, organizado por L'Alliance Moderniste Basque. Al igual que el año pasado, el evento se ha celebrado en Murgia, Alava. Todas las actividades han tenido lugar en el hotel La Casa del Patrón, lugar muy recomendable en el que el trato con nosotros ha sido maravilloso y que es el edificio que se aprecia al fondo de la imagen que ilustra esta entrada.

Durante toda la semana anterior, los pronósticos del tiempo venían avisando que el sábado sería un paréntesis lluvioso entre días de buen tiempo, y así fue. Esto hizo que varios de los asistentes al rally se echasen atrás en el último momento, o que otros prefiriesen acercarse en coche. Así todo, 7 scooters nos acercamos desde Bizkaia, tres desde Alava, una desde Donosti (valiente Txema!!!) y otra desde la Sierra Madrileña (mil gracias Carlos!!!!).

Antes de empezar la salida programada, ya comenzó a llover, por lo que se decidió dar una vuelta simbólica por los alrededores para tomar un aperitivo en los pueblos cercanos. La lluvia no nos respetó en ningún momento y los trajes de agua fueron un complemento imprescindible.

Tras la comida, el sol empezó a hacerse notar y unos cuantos decidimos continuar lo iniciado a la mañana y nos fuimos de paseo con las scooters. Ahora sí, qué maravilla. El verde paisaje del norte de Alava en todo su esplendor. Campiña que nada tiene que envidiar a la británica. Esta increíble ruta nos hizo olvidar las penurias de viento y lluvia de la mañana.

Ya a la noche, nos pusimos nuestras mejores galas, y tras una fabulosa cena en el mismo hotel, comenzó la fiesta.

Sonó de todo; desde sonidos revivalistas, garage y psicodelia, Rhythm & Blues, Ska, Soul....... hasta las ya tradicionales tonadillas festivas que nos llegan desde tierras bárdulas. La fiesta se prolongó hasta casi las 5 de la mañana...

Sorprendentemente, el domingo todo el mundo lucía buenas caras pese al tute de la noche anterior. Los supervivientes de todo lo anterior nos juntamos para comer bajo un esplendoroso sol y dos miembros del Azkorri Scooter Club nos pusimos a los fogones para obsequiar con una deliciosa paella de hermandad a todos los representantes presentes de l'Alliance Moderniste Basque.

El viaje de regreso lo tuve que hacer solo y lo disfruté como un enano, con las palabras del gran Alvarito resonando continuamente en mi cabeza "el scooter rally de verdad comienza cuando emprendes el viaje de regreso a casa".

Una vez más.... VIVE L'ALLIANCE!!!!

5 comentarios:

Bardulia Scooter Caddish dijo...

Gran cronica!!! Tonadillas festivas rules!!! jejejejeje

OiL!

R. Gómez Iñigo dijo...

Gran güikind!!! Esta es la actitud.

Javier dijo...

Buena crònica y buen rollo. Lo de volver estoy de acuerdo. Es enfrentarse a la realidad de nuevo. El autèntico rally. Salud!

Getxo dijo...

Murgia es el perefcto meeting point para rutas escuteristas de gran calidad. Norte, Sur, Este, u Oeste, tires para donde tires los paisajes son de lo mejor de nuestra tierra. A pesar de la lluvia de la mañana el rallie fue un gran éxito y la gente estupenda. Gracias a todos por estar ahí, juntos, compartiendo música, scooters, charla, bebida y comida.

modgeneration dijo...

Se nota que os lo pasastéis fenomenal y eso es lo que cuenta, saludos