21 junio 2011

Vidiou, the Rally 2011



Bueno, pues aquí está el video, sencillito, muchas Vespas y Lambrettas y un final con los Brand New Sinclairs sobre el escenario de Maruri dándolo todo, como siempre.
Tanto en el foro de Bilbocity como en otros ya se ha hablado del Rallie por lo que desde aquí nos centraremos en el tema musical donde colaboramos junto al club organizador 'Tengo una Vespa y soy de Bilbao'.
Dos cosas si que he de decir, lo primero agradecer a todos los que han participado en la realización de este rally en el que hemos disfrutado un montón, y sobretodo contento por ver a esos amigos a los que solo veo una vez al año y a las nuevas caras que han aparecido este año; lo segundo es que creo que este modelo de rally hay que revisarlo, esta claro que la mayoría optan por un rallie de día, acercarse desde no más de 150 km para poder volver a casa rodando ese mismo día, por lo tanto el tema musical, que se hace exclusivamente de noche para poder atender e intentar que los que se quedan disfruten, pasa a un último plano por el motivo antes dicho.
Esto no es el escuterismo de los ochenta, en el que se veían unas motos personalizadas y todos compartíamos gustos semejantes por la música y el 'estilo', las cosas han cambiado, y mucho. Es por ello que han ido surgiendo otro tipo de rallies, en mi opinión todavía demasiado pequeños (creop que entre 50 y 60 personas es el número perfecto) en los que aquellos que aún comparten ese estilo de ver las cosas pueden sentirse muy cómodos, pero en estos de mayor tamaño, que personalmente los considero muy necesarios, creo que el crear un rallie 'de día' pueda ser más que suficiente, un rallie en el que se cobren 20€ para una comida en una cervecera y un parche conmemorativo y despues de, por ejemplo, una pequeña gymkana, todos vuelvan a sus casas. Es solo una opinión, no se qué opináis los demás.
Nosotros participamos colaborando en el tema musical pensando que ese 'espíritu' no debía desaparecer de los rallies escuteristas, pero, a pesar de que todo fue bien, llego a la conclusión de que no hay un número suficiente de personas implicadas para dar vida a las actividades musicales. y digo que todo fue bien porque la actuación de los Sinclairs fue una maravilla, sonaron fenomenal y los presentes disfrutaron mucho del concierto, y las sesiones del Bullitt y Leclub fueron magníficas, pero que solo una quincena de escuteristas se acercasen al Bullitt y una decena a Leclub demuestra que el interés por estas actividades no es el suficiente. A pesar de ello había que hacerlo, sobretodo por esos pocos que se quedaron a dormir y que querían fiesta escuterista y que se apuntaron al rallie por esas fiestas entre otras cosas. Al final nos juntamos unas cincuenta personas en cada uno de los bares gracias a amigos de este blog y a clientes habituales, que es más que suficiente, pero... hace unos años hubiese estado a reventar, quizá nos estemos haciendo mayores, bueno eso seguro.
Gracias a todos los que os acercásteis a los dos groovy clubs: los escuteristas de Logroño (sois los mejores!), los skins del Scooter Club 'Made in Bilbao' (que nos pedían música que nos encanta, pero ese día no llevábamos esos discos en la maleta), los escuteristas de Pamplona, los amigos de Soul4Real, Miguel y Amaia, los Extended Plays, Ana y Andrés, los txupitos de Igu y su soul hiperactivo de leclub, donde pinchó sin cascos!!!, los del 'Tengo una Vespa y soy de Bilbao', Joserra y su chica, los amigos del Efecto Orégano, Haritz e Irati, los dos chicos (uno de ellos con un Fred Perry negro) que bailaron todos y cada uno de los temas del Bullitt y después se acercaron a bailar a Leclub!, y a todos los demás que por allí pasaron, mil gracias por dar vida a la música.
Repito el agradecimiento al club organizador y felicitar a todos sus socios por el éxito de este primer rallie que organizaban.

16 comentarios:

Guillerb dijo...

Pues opino lo mismo que tú... En el 2008 tuvimos 2 conciertos, tres grupos, salidas viernes, sábado y domingo...pero a nivel organizativo es demasiado...Estos días estoy mirando programas y veo dos tipos de rallyes; los muy consagrados, Madrid, Guada, Segovia o YeYe, de 3 días, y un montón de nuevos que se reducen al Sábado...Esto sería muy facil de hacer; algo tipo día del amor y la amistad pero con salida previa...

Ander Azkorri SC dijo...

Mi postura quizás pueda parecer radical, pero a estas alturas reivindicó los scooter rallies 60s y modernistas. El resto no van conmigo. Es decir, si no hay música afín no voy. Nunca he entendido a los que no se molestan en apreciar el esfuerzo que supone organizar el aspecto musical de un rally. Desde Girona con respeto. KTF! Y máximo respeto a Borja, que le ha echado 2 cojones a la hora de organizar la parte musical de este rally.

Guillerb dijo...

A ver, una cosa es que el rally esté totalmente disociado del tema Mod, cosa que yo tampoco comparto. Pero tampoco hace falta que dure 3 días y haya que hacer camisetas, CDs, desayuno, amaiketako, comida merienda y cena...
Para mi, hoy por hoy rally perfectos son el UK Mods day (no inscripciones, se paga a escote, y luego hay buen fiestón) o si hiciéramos una ruta previa a la comida del Día Del Amor y La Amistad En Serio (a ver si algún año deja de llover..)..

Así podríamos quedar un día con los del Made in Bilbo, ir a jamar a la cervecera de Eneperi o a la sidrería de Fika y a la tarde-noche continuar en algún bar que se pueda pinchar... Esto se organiza de una semana para otra..

Miguel dijo...

Hola:
Me permito aportar un comentario. Primero gracias mil a vosotros por vuestra entrega. Yo sin música no concibo el resto (un todo global:música, compartir gustos, referencias, visión, scooters,...).No soy en exclusiva un scooterboy, me gusta el conjunto, aunque entiendo perfectamnete las distintas sensibilidades. La pena es que a los que organizáis os quede un regusto agridulce y lógico(como interpreto de la crónica de Borja). Yo personalmente agradeceros lo que hacéis y mantenéis que es ilusionante y emocionante hoy en día.

En resumen, muchas gracias por cada evento (mayor o menor) por los que puedo aparecer.

Anónimo dijo...

Aupa!! Soy Haritz de Made in Bilbao.
Lo primero decir que me lo pase de la hostia con vosotros y cuando querais quedamos para hacer juntos una scooterada entendida a "nuestra manera"...la verdad es que hicisteis un esfuerzo de la hostia,el concierto de 10,la pinchada de Igu(a la que llegue)genial me lo pase como un enano.....creo que la gente no es que sea desagradecida sino que el rollo mod o el aspecto musical sencillamente se la suda porque para algunos la "parte motoril" es "el todo".
Se podria hacer lo que os he comentado de ir los dos clubs por ahi y despues pinchada o concierto,por djs y musica no sera,ademas no subestimeis la de gente que podria venir por el aspecto musical pero que no tiene moto (aun)...Nos podemos juntar una buena peña a ritmo de Northern soul,ska,rocksteady....

Benga gente un abrazo a todos.
Keep on runnin´!!

Mikelf dijo...

Lo tenemos de maravilla, llega el buen tiempo y ademas hay ganas de juntarse y de pinchar.....pues a ello.
Mirar el calendario y empezar con propuestas, mas que nada para darle algo de tiempo a Ander para el tema del parche....

Ander Azkorri SC dijo...

Me gusta, mucho, la propuesta de Haritz. Nos ponemos a pensar en el tema, no? Algo sencillo, de un día, como dice Guiller. Rulo con las scooters, jamada, y fiestorro. Propongan local...

Guillerb dijo...

Yo me encargo de la ruta y la jamada, los connosieurs que busquen local y pinchadiscos...

Anónimo dijo...

Aupa!
Que os parece 16 de julio sabado por la mañana salida desde leioa o asi por poner un punto intermedio.Jamada donde tengais pensado y a la noche pinchada en el bullit o el bar de un colega cerca del Arriaga?
Lo digo porque con poco tiempo es mejor montar algo humilde y puede estar guapo aunque no se pete el bar....
No se,que os parece??

R. Gómez Iñigo dijo...

Comparto al 100 por 100 lo expuesto por Ander. El próximo rally el scootering&wine. Septiembre 17.
PD: contar con el BSC para lo que organiceís en Bizkaia. Vive l´alliance moderniste basque

Ander Azkorri SC dijo...

Esto marcha! Mañana vuelvo a Euskadi y lo empezamos a coordinar vía mail entre los clubes implicados: Made in Bilbao, BSC, Azkorri SC, y la gente de Mondra. Haritz, mándame tu mail a la dirección que aparece en el encabezado de este blog. Ah, una cosa, vinilo only a la hora de pinchar, no?

Ander Azkorri SC dijo...

Parece que el 16 no es la mejor fecha... qué tal el 23 como alternativa?

Anónimo dijo...

MODS, SKINS Y SUEDEHEADS, para que queremos más chicos¡¡¡ si os fijáis cada ves somods más..., y nos lo pasamos pipa..., yo sin una buena sesión no me acerco a un rally¡¡¡¡

Fer y Diana 77

Thunders dijo...

Thunders

Apoyo lo que dice Haritz y si hay un hueco punkrocker contad conmigo en la pinchada!
zorionak por el video borja!y a todos los que han organizado el Rally, chapeau!!

Borja LdeG dijo...

Bueno, queda cerrado el tema sobre organizar algo, se seguirá en privado pensando en futuros eventos y todos seréis informados e invitados a través de este blog. Si que podéis seguir aportando ideas para mejorar todo lo comentado.

iñi dijo...

Hola,
Gracias Borja, Guiller, Thunders, Mikeles y demás gente tanto de azkorri como de bilbovespa por acogernos tan bien a unos novatos como nosotros.
Lo pasamos de maravilla. el vídeo y las fotos muy chulas Borja.
Todavía no me mojo en el tema de disociar música y rally pero el concierto de Maruri estuvo genial. Es verdad que si hay gente de fuera
igual se hace un poco largo hasta la noche pero siempre habrá animados dispuestos a aguantar, como los que cuenta Borja en su crónica. sólo por ellos merece ya la pena.
Un saludo,
Iñi