12 julio 2011

Desde la línea del frente... va por ellos!


Qué queréis que os diga, estoy triste porque en el último mes y medio han desaparecido, o han dejado de actualizarse, varios de mis blogs favoritos. Varios de ellos fueron citados en una entrada (que ahora me parece maldita) que colgué en este blog el último día del año pasado.

Sigo pensando lo mismo de ellos, que son y, si lo retoman alguna vez, serán los más grandes. También sigo pensando que un blog es la mejor manera de ir expresando sensaciones, de hacer anuncios, de narrar las experiencias,... Frente a la instantaneidad de Facebook, prefiero infinitamente la perdurabilidad del blog.

Pero ahora, y no quiero que se interprete como un reproche, su marcha me hace sentir un poco más solo en las trincheras del modernismo, aunque sé que los que lo han dejado volverán a estar a mi lado, de una u otra manera. Para mi, publicar entradas y leer las suyas me hacía (y me hace, con los que resistimos) sentir que el movimiento está vivo. Es que con ellos aprendía muchas cosas. ¿Sabéis como os digo, verdad? Grupos a los que escuchar, maneras de vivir y de ilusionarse de gente parecida a mi, ... pero sobre todo hay una cosa... siento que he conocido a buenos amigos. Y son gente a la que ni siquiera puedo poner caras en muchos casos, pero me da igual... éramos (bueno, somos) compadres.

Y, mirad, entiendo su marcha. En este mismo blog, que ahora publicamos entre 2 amigos, llegamos a ser tres. A la persona que ya no escribe le echo en falta, pero nunca le he querido preguntar porqué dejó de hacerlo un día. Sé que me lo contará cuando le apetezca. Es un buen amigo. También yo he tenido muchos momentos en los que pensé dejar de escribir. Sobre todo cuando crees percibir que no interesa a casi nadie lo que escribes, porque apenas recibes feedback a través de comentarios... pero, no estábamos aquí para ser masivos, ¿verdad?

La batalla continúa, seguimos en la trinchera. Envío un caluroso abrazo a los que siguen pegando tiros a mi lado, y espero en el campo de batalla a los que se han ido, que bien puede ser un blog, una buena fiesta, un concierto, una carretera, un tienda de ropa o discos, o callejeando por Londres, Roma o Lisboa.

Keep the Faith!

5 comentarios:

Getxo dijo...

...lagrimitas...
parece que se pone de moda el feis y mata al anterior y el twitt y mata al face y el año que viene será otra cosa y estos blogs ahí seguirán, que por cierto son totalmente compatible con el feis y el twit con la diferencia de que aportan más y mejor info y se pueden ver cuando quieras. lo que si que está claro es que el motivo de su defunción suele ser que la gente no los comenta y si algo no se comenta parece que no se lee.
Aqui el que tiene algo de verdad que contar lo hace, en los otros el 70% de la info es de usar y tirar.

Anónimo dijo...

Entono el mea culpa. Yo soy otro de los fervientes seguidores de blogs, tanto de este como de los que homenajeas que nunca,nunca hace un comentario a pesar de devorarlo y esperarlo con ansiedad.
Mis disculpas y animos a todos ellos para que sigan funcionando y descubriendome muchas pero que muchas cosas nuevas y no tan nuevas

Ander Azkorri SC dijo...

Se agradecen los comentarios! Sobre los blogs que se han ido; yo creo que volverán. Lo creáis o no, esto es adictivo. Borja lo sabe, que no sólo escribe en éste... jajjajaja. Esta tarde he estado un buen rato mirando antiguas entradas de nuestro blog y era como volver a vivir todas las experiencias que en él hemos ido dejando. He pasado un gran rato la verdad.

Javier dijo...

Yo estuve revisionando mi blog y bueno en algunos casos no me he sentido bien y en otros sì. De cualquier manera contar tus fiestas y desenfrenos al final puede resultar repetitivo. Hay mensajes dentro de muchas de las entradas y el efectò dominò se logró. Me quedo con eso. Todos hemos aportado algo importante durante este tiempo y hay que valorarlo. Yo no lo he cerrado y tengo un montòn de cosas guardadas en el cajòn. Cualquier dìa las vomito. Un abrazo Ander y gracias por tus palabras. Si vas a Gijòn nos daremos un abrazo.

SeX 200 dijo...

Animo Ander!...Quien resiste, vence.

S&X200