28 enero 2009
The Beat Goes On 2009 - Luanco (Asturias)
El sábado pasado asistimos a la celebración del Beat Goes On, concentración de carácter mod en la preciosa villa marinera de Luanco. El viaje peligró hasta el último momento debido al temporal/ciclón del viernes a la noche. Nos decidimos a ir el mismo sábado a las 11 de la mañana. El panorama del paso del vendaval era desolador. Arboles caídos, señales arrancadas en la autopista, un contenedor aplastando 2 coches en la entrada de Luanco, árboles y tejas caídos....
Llegamos a Luanco justo para comer. VAYA MARISCADA NOS METIMOS! Ah, los asistentes por nuestra parte fuimos Bea, Susana, Ane, Itzi, Fran, Javi, Raul y yo. A la noche llegaron también Fernando, Diana y 2 amigas suyas. Es decir, el BSC casi al completo y parte del Azkorri Scooter Club. Podéis vernos en compañía de 2 ingleses en la foto de inicio. Tras la comida, nos tomamos las copas de rigor y dormimos una pequeña siesta.
De ahí, fuimos a las tabernas del puerto a picar algo antes de la fiesta.
Sin dudarlo, para mi, los mejores momentos fueron los que pasamos entre la llegada a Luanco y la entrada en la fiesta.
Ya en la fiesta, aquello empezó con concierto de los Fabulous Ottomans. Grupo de Barcelona de sonido swing y r&b. Parecía que prometían, pero enseguida se vinieron abajo. Quizás por el poco y mal ecualizado sonido, o quizás por lo repetitivo de su repertorio.
Tras el concierto empezaron las sesiones de los DJs. En principio había dos pistas. La de arriba dedicada a sonidos negros y la de abajo a sonido blanco... Para mi gusto, sonó poco soul energético y la música estaba demasiado baja.
Supongo que, por culpa del temporal, ha fallado mucha gente, porque en proporción había mucha gente ajena a la escena modernista (lugareños y así). Además, según cuentan las crónicas, nos perdimos lo mejor de la concentración, el concierto de mod-jazz de Talk!.
Pero vamos, siempre es recomendable acercarse por esas tierras, y más en tan inmejorable compañía. Además, si no queremos que se dejen de organizar eventos, hay que intentar estar en primera línea.
THE BEAT GOES ON, FOREVER!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario