28 enero 2009

S.O.S. Scooter Bogotá


(English translation provided)

Nuestros amigos de Scooter Bogotá, en Colombia, nos envían el siguiente mensaje que nos debe hacer pensar en manos de qué tipo de políticos estamos:

"Hola, espero todo ande bien por allá, de estos lares no hay muy buenas noticias, resulta que a nuestro querido alcalde le ha dado por sacar de circulación todas las motos con motor de 2 tiempos que hay en la ciudad... como una medida para mejorar los problemas de movilidad y medio ambiente... en fin, para contarles que nos reuniremos los clubes que hay para protestar por la medida y ver qué podemos hacer... en estos días enviaremos a todos los clubes amigos un volantillo para que si están de acuerdo se solidaricen con la causa.

en fin... no tengo mucho más que contarles... estoy tan pero tan triste...

muchos abrazos

Paola
Scooter Bogotá".

¿Qué podemos decir al respecto?. Como en tantas otras ocasiones, esa es la típica medida que toman nuestros políticos mediocres de cara a la galería y armados de un falso ecologismo, sin querer ver que son nuestras scooters las que más respetan el medio ambiente (por su bajo consumo de combustible y de otras materias primas) y la movilidad (por razones obvias).

Con lo que no se atreven son con las grandes corporaciones petroleras, las empresas químicas, papeleras, madereras, así que atacan al más débil.

Y tampoco les apetece prescindir de sus potentes 4x4 a pesar del consumo abusivo de combustible, de lo molestos que son para una circulación fluida, ni el consumo de materias primas que implica su construcción.

Si sirve de algo a nuestros amigos colombianos, hace pocos días, cruzaba unas líneas sobre este tema con Joe, guitarrista del grupo D-Strutters y lambrettista. Joe vive en Long Beach, California, estado en el que los motores de 2 tiempos están prohibidos hace tiempo, aunque solamente para las motos modernas. Es decir, no afecta a las motos antiguas.

NO PASARAN!

Ander

-----

Our Scooter Bogotá friends, send us the following message that should make us think about the type of politicians that rule our lives,

"Hi, I hope everything is fine over there. Things are not going very well around as our dear major has decided to get all the 2 stroke bikes off the roads in our city. Aparently, this is to improve the environment and the traffic... All the affected clubs will meet in order to protest and to see if there's anything we can do about it. We will send a leaflet to all our friends to get them to support our demands.

That's about all I had to tell you. I feel so sad right now...

Paola
Scooter Bogotá"

No hay comentarios: