04 mayo 2009

El corazón que a Triana va, nunca volverá... Sevillaaaaah!

Pues estuvimos en Sevilla y olé! Solo un fin de semana que se quedo cortito, de ahí que no pudiese prestar mucha atención al escuterismo sevillano y solo obtuviese esta bonita fotografía para el blog.
De Sevilla decir que es una ciudad preciosa y que nada tiene que envidiar a cualquier ciudad europea de esas a las que el turista patrio está encantado de viajar. Os voy a dejar un par de pistas sobre la ciudad y de paso animar a todos a visitarla.
Lo primero decir que si vais a comer bien, Sevilla no es el sitio, por lo que vi es una ciudad para engañar al turista extranjero en cuanto a comida se refiere, no es que sea carísima (como se les engaña en Bilbao) sino que es malísima, y ya que están a por el guiri y la comida va destinada a ellos, pues si quieres comer algo en el centro, no te queda más remedio que caer en la trampa y ser un guiri más. por ello recomiendo que antes de ir se haga un estudio completo de dónde comer bien, asesorado por algún autóctono del que os podáis fiar. A mi me recomendaron para cenar un lugar llamado "El Aljibe" que está en la Alameda de Hércules, así que ya tenéis uno bueno para ir, yo no pude acercarme por que se me quedo la mano pegada a la barra de un bar durante demasiadas horas. No os fiéis de los montaditos ni las tapas ni las frituras, tampoco del café.
Para la noche dos sitios estupendos pero que se llenan en la madrugada, por ello mejor no ir muy tarde, el Jackson, en la calle Relator 21 y el Elefunk, en la calle Adriano, 10. 
Si sois del cervecismo la misma Alameda es majo sitio para sentarse en sus terrazas, más pija la zona de la calle mateos Gago, junto a la Catedral, y más reivindicativa la zona junto al Mercado Antiguo (esta zona me encantó). Muy interesante el alquilar una bici o como en mi caso cogerla del hotel (en el Hotel petit Palace Santa CRuz, de la cadena High Tech hay seis bicicletas gratuitas para el primero que las pille).
Para comprar vinilo dos muy buenos sitios, pero solo recuerdo uno, Discos Latimore en la calle Javier Lasso de La Vega nº 4, la otra tienda está en la misma zona, muy cerca. Y para ver y comprar, la tienda de sombreros "Antonio García" en la calle Alcacicería, 25.
Hala, a viajar!

1 comentario:

Azkorri Scooter Club dijo...

Buena entrada, aunque a mí no me gustó demasiado la ciudad cuando fui en su día. Quizás por un desagradable encuentro con unos macarras del Betis.

Por cierto, esta entrada la firma (B).

(A)