15 julio 2010

Vespas en Vitoria-Gasteiz


Ayer me pase por la Exposición Vi-Ve (Vitoria-Vespa) en la sala de exposiciones de la Caja Vital sita en la Plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz, y no puedo más que recomendar una visita a todos los escuteristas que lean este blog y al público en general. Es una expo de lo más trabajada, se ve que hay muuucho esfuerzo detrás y muchas horas de trabajo, trabajo realizado por un lado por el coordinador de la expo y por otro por los propietarios de estas Vespas, la mayoría de las cuales están impecables. Según se realiza el recorrido se ve como son muchas la personas, empresas y asociaciones que han puesto su grano de arena para poder dar vida a esta muestra, esta el Vespa Cub Vitoria, los racing alaveses, un coleccionista navarro que aporta un buen número de escuters, Retro Moto (que no se muy bien lo que es pero que es una pena que  todas las motos suyas estuviesen decoradas con una pegatina de Retro Moto), etc.
En la foto de arriba vemos una de las escuters personalizada en plan mod.


La exposición está basada en el libro que supongo todos tenemos, el Atlas Ilustrado de la Vespa (compra aquí) en el que se tiene a la Vespa italiana como guía, una pena ya que me hubiese gustado ver mis dos Vespas expuestas, pero ninguna estaba allí (Vespa Iris 150 de 1987 y Vespa P200E DS de 1979). Pero vamos, que supongo será muy difícil hacer las cosas al gusto de todos y en este caso en lugar de seguir el libro de Francisco Herreros sobre la Vespa española (compra aquí), pues se ha optado por el ya nombrado.


La mayoría de las escuters las aporta David Jauregi, un navarro que entre otras presentaba esta Vespa Militar, en la que se han inspirado cientos de escuteristas para personalizar sus Vespas y Lambrettas.



Como podéis ver, las motos están impecables, muy cuidadas y perfectamente restauradas. En las paredes hay paneles informativos sacados del libro anteriormente mencionado.


También hay objetos de colección, creo que se dice memorabilia o algo así, fotografías de alaveses en Vespa, menciones a la carrera de Septiembre en Villarcayo...


Bueno y no me enrollo más que bastantes fotos he metido, pero pocas si comparamos con todo lo que se puede ver allí. Os animo a todos a dar una vuelta por Vitoria, ver esta expo, de paso visitar el Artium y el Centro Cultural Montehermoso, comer unos pintxos ricos y pasear por su Casco Viejo que está muy chulo.





7 comentarios:

David dijo...

Joder, qué envidia de exposición.

Javier dijo...

Una preciosidad las motos. Impecables. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Borjapon no te pierdes una....

pasapogas news dijo...

Se nota en tu texto que lo pasasteis bien!yo en ferias de clásicos y acontecimiento como este, seria capaz de pasarme entretenido todas las tardes del mundo.
un saludo.
J.

Hipsteritmos dijo...

Joder! Qué chula la expo ésta, ¿no?
La disfruteng!

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

La vespa 150 S naranja fue restaurada de cero xmi..que recuerdos!