13 julio 2010

Concentración Lambretta en Eibar 2010


El pasado sábado tuvo lugar en Eibar una de las concentraciones más curiosas de todas las escuteristas que se hacen por el país, la de Lambrettas en Eibar. creo que hay que ir al menos una vez para participar en este evento de lo más familiar, y es que al final no es más que una reunión de amigos de Eibar, aficionados a la Lambretta, que una vez al año, coincidiendo con las fiestas de San Cristobal, ponen todas sus energías para que no se olvide que fue en Eibar donde se construyeron estas preciosas escuters que tanto nos atraen. El Club Lambretta de Eibar tenía su stand con posters, libros, pins, llaveros, camisetas,... pero hoy me centraré en otro de los stands, el de Belén y Carlos, de Tudela, y su prpuesta "La chica de la Lambretta" (página web todavía en construcción) una empresa que se dedica a las camisetas, pins, llaveros, ilustraciones, todo de Lambretta, y con muy buen gusto. Tras pasar por el Eurolambretta de Gijón y creo que por La concentración Vasca de Donosti, esta era la tercera vez que montaban el chiringuito. Desde el Azkorri Scooter Club les deseamos lo mejor con su proyecto.


En esta imagen podéis ver algunas de las camisetas que vendían. Además tenían un parche con la imagen del velocímetro de una Lambretta italiana, .... bueno de todo y todo muy chulo, ya os digo, si alguna vez coincidís con ellos comprar cualquier cos, hay que apoyarles a tope.


Allí me encontré con estos tres piezas alaveses que nada más llegar a la explanada donde se exponían las escuters sintieron necesidad de practicar el cervecismo ilustrado. Vease que las barbas se llevan en la capital de Euskadi, lo mismo que el modelo camiseta negra cuello redondo, ya sea decorada o lisa.


Y ahora os dejo con una selección de algunas de las mejores Lambrettas que se pudieron ver en Eibar de entre las más o menos 65 que participaron este año. Os recuerdo que para ver las fotografías en grande solo tenéis que pulsar sobre ellas.


Como podéis ver había todo tipo de modelos, esta de arriba estaba perfectamente restaurada, creo que es de una chica de Ermua, su novio trajo con una Li 150 serie 2 también muy cuidada.


Esta si que es una joya, y las de detrás también, en mi opinión esta escuter en tonos verdes era la mejor de todas las allí presentes. Una pena que no optase a los premios por compromisos del dueño que no se pudo quedar a todo el evento.


Aquí tenemos un par más de bellezas expuestas en la plaza de Eibar, un gustazo de Lambrettas.

Si que echamos en falta que la organización estuviese atenta a la llegada de las Lambrettas y las fuese distribuyendo por año de fabricación, para poder observar el conjunto desde otro punto de vista al habitual en otras concentraciones, espero algún otro año lo puedan hacer, ya que muchos de los allí presentes lo comentaban. Y esto es todo, ahora me toca visitar la expo de Vitoria de Vespas, pero es que está haciendo tan bueno que no perdono un día de playa, pero en cuanto pueda me paso y os cuento.

7 comentarios:

Ander Azkorri SC dijo...

Parece una expo interesante de preciosas scooters. Ah, y que sepas que la barba bien llevada es sinónimo del nuevo modernismo vasco.

pasapogas news dijo...

Preciosas maquinas!!!ultimamente estoy valorando cuando pueda comprar una Lambretta.Siempre he tenido Vespas y no pretendo vender mi Px200 bicolor,pero...estoy un poco con el tema Lambretta en la cabeza...ya veremos.Ahora estoy liado con un Alfa Romeo Spider y todavía llevara su tiempo ponerlo en perfecto estado de fiabilidad.Pero me conozco y en quitarme de encima un lio, tengo tendencia a otro lio.
un saludo
J.

Guiller dijo...

Y porqué no una salida scooterista del Azkorri a ver la expo de Vitoria/Gasteiz?...

Ander Azkorri SC dijo...

Guiller, no nos recomendaron la expo de Vitoria cuando estuvimos allí hace unas semanas. Nos contaron algunas cosas del tipo que la organiza que no eran demasiado correctas, desde un punto de vista deontológico. Por eso no le hemos dado publicidad desde el foro. Eso sí, cada cual es libre de asistir si le apetece, y además Vitoria tiene muchos encantos para aprovechar una visita (tiendas modernistas, restaurantes de calidad, bares con buen ambiente, y una gran gente).

Borja dijo...

Aprovechando que tenemos nublado-sirimiri hoy me voy a Vitoria a ver las Vespas. No conozco quien lo organiza ni he oído comentario alguno, pero considero que algo así, tan cerca, no podemos dejar de ver.
Ya nos contarás en privado Ander, pero yo no me lo pierdo.

Guillerb dijo...

Pensaba que estaría detrás Ruben o algún conocido.. Oka, que vaya el que quiera pero como Azkorri no vamos... Algo sabrá Ander y me fío bastante de él..

Anónimo dijo...

Borja, muchas gracias por tus comentarios y tu gran apoyo. esperamos poder coincidir con vosotros en alguna ocasión. Un abrazo, Carlos y Belén, lachicadelalambretta.
Ah, se me olvidaba, aunque la página no está activa, estamos atendiendo a la gente en esta dirección: lachicadelalambretta@gmail.com
gracias de nuevo.