06 noviembre 2010

The Charlatans - Bilbao - 05/11/2010


No es la primera vez que en este blog aparece información referente a The Charlatans, la banda de Northwich, Reino Unido.

Ayer, viernes, fuimos testigos de su concierto en Bilbao con el que se celebraban 2 efemérides. Por un lado los 20 años de la edición del primer LP del grupo,  Some Friendly. Por otro lado el quinto aniversario de la sala Santana 27 de Bilbao, un local fantástico dividido en distintos clubs de ambiente diferente y, entre ellos, una fabulosa sala de conciertos.

Público de estilo indie variopinto, con no pocos mods entre ellos. Disfrutamos en grande con una explosiva mezcla de títulos que recorren toda la carrera del grupo desde el citado primer LP , hasta el recién editado Who We Touch.

Nuestra única referencia para comparar (aparte de vídeos de sus actuaciones) fue la actuación de la que fuimos testigos durante el festival Ebrovisión en Miranda de Ebro en 2007, donde la banda actuó desangelada, quizás contagiada por la poca colaboración de un público de festival que no conecta al 100% con las bandas que allí actúan.

Esta vez ha sido diferente. Se les vio disfrutar, sonreír, bailar, beber y fumar en escena (cosa, esta última, que a ellos les parecía extrañísima en estos tiempos de prohibiciones que nos está tocando vivir). Y con ellos a todos los allí presentes.

No queremos pasar la oportunidad de recomendar a los lectores de este blog a la banda que actuó como teloneros de The Charlatans, los madrileños Hola A Todo El Mundo. Pese al horrible nombre, y a que, en principio, su estilo evocador de la California de los años 70, no es precisamente de nuestra devoción, su actuación fue sobresaliente. Grupo formado por dos chicas y cinco chicos que se reparten infinidad de instrumentos y que adornan sus canciones con armonías vocales e instrumentales perfectas. Una sorpresa muy agradable que fue el aperitivo perfecto para lo que llegaría después.

Como ilustración a esta entrada hemos subido una foto del setlist de The Charlatans y de la entrada del concierto (¿quién me iba a decir que iba a aparecer mi nombre al lado del de ellos en una entrada...?).

3 comentarios:

Getxo dijo...

Ese set list... lo bajaste de internet o... eres un ladronzuelo!!!

Ander Azkorri SC dijo...

Usted por quién me toma?!? El playlist se lo pedí por favor a un amable caballero de la seguridad del evento. La dipsomanía no está reñida con las buenas maneras.

Javier dijo...

Hola Ander, genial la crònica y la foto que acompaña a la misma. Tiene pinta de que estuvo bien y que lo disfrutàsteis. Me alegro. Un saludo a todos.