El número de tiendas de discos en Tokyo es enorme, las hay por todas partes, como ejemplo, solo en el 'pequeño' barrio de SHIMOKITAZAWA hay 27 tiendas, y en cualquiera de ellas puedes coger un folleto en donde se detalla la localización en el barrio de cada una de ellas, de todas formas la tienda de Tokyo que más me impresionó fue 'disk union' (http://diskunion.net/), que cuenta con tiendas por toda la ciudad, pero que es en el barrio de SHINJUKU, donde más tiendas de esa empresa hay, exactamente seis, alguna de una sola planta, pero otras de hasta ocho pisos, cada uno de ellos dedicado a un tipo de música. En la tienda 1 de Shinjuku hay ocho pisos, dedicados de abajo hacia arriba a: Pop, Rock e Indie japonés; Rock de los 60 y 70 CD y DVD; Accesorios para Vinilo o CD; Bandas Sonoras; Músicas del Mundo, Brasil y Latina; Rock de los 60 y 70 CD; Avant Garde; y por último la séptima planta dedicada a los vinilos de los 60 y 70, en esta última planta había un enorme apartado dedicado a la música que gusta a los mods: Northern, Mod R&B, Revival,...
La tienda 2 está dedicada al Rock Progresivo, la 3 al Jazz, la 5 al Heavy, la 6 es variada además de a música Clásica y la 4, la cuatro dedicada en exclusiva al SOUL, y menuda pedazo tienda, miles de vinilos, singles, 12" y LP's a muy buenos precios, deep soul, disco, boogie, modern,... una locura, se necitarían varios días para ver algo, y yo no disponía de ese tiempo. Hice tres visitas a la tienda en momentos libres, ninguna de más de media hora, por lo que apenas pude ver un par de cajas de donde saque media docena de maxis de esa música dulcemente bailona que tanto me gusta y dejé para otros soul fans los tesoros ocultos que tenía que haber por allí.
Fue en esa tienda donde vi un cartel en donde se promocionaba el evento SOUL SUMMIT, creo que quiere decir algo así como la cumbre del soul, casualidad era el último día de mi estancia en Japón así que decidí asistir sin saber lo que me iba a encontrar, y mereció la pena. Me costó un huevo encontrar el sitio, era un bar-restaurante, cobraban 7,5 € por entrar con derecho a consumición y no era otra cosa sino una reunión de soul-fans en donde cinco dj's pinchaban a lo largo de seis horas y cualquiera podía abrir su maletín y poner a la venta sus discos, los de disk union aportaban dos portátiles Vestax en los que se podían escuchar los vinilos. Estuve solo una hora en la que charlé con los presentes, escuché mucha música y compré un par de singles. había desde reediciones tiradas de precio hasta joyitas por 150 €, pero todo, mucho más barato de lo que podemos comprar aquí o en la web. la gente era muy entendida, yo apenas tenía tiempo de mirar cajas por lo que directamente les decía quiero música que suene así, con este tiempo y este tipo de voz, e inmediatamente me sacaban cinco o seis discos clavados a lo que yo buscaba, luego escuchar y comprar lo que interesaba. Estuve más o menos de seis a siete de la tarde y en ese tiempo la gente entraba y salía, pero pasarían por allí unas treinta personas, no se como pudo acabar, si hubo o no bailables, es posible que si, ya que a los japoneses los gusta el drinkin más que a nosotros y supongo que la animación iría in crescendo. Dejo una foto del cartel y tres más del interior del local.