17 febrero 2011

Efecto Orégano & The Extended Plays

Nuestros amigos de la sociedad mod bilbaína 'El Efecto Orégano' organizan el viernes 25 de febrero fiesta con la actuación en directo de los también bilbaínos 'The Extended Plays' que creo que presentan un nuevo single. Desde aquí damos cuenta de este evento al que si es posible acudiremos en masa para apoyar a nuestros colegas. 20:30 horas y entrada gratuita, en el Graft de Bilbao.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡un gran grupo 60's!!! y de bilbao....

Borja dijo...

Ayer vencimos la pereza que para un getxotarra supone ir a Bilbao y Maitane y yo nos lanzamos a la aventura que nuestros amigos del Efecto Orégano proponían para la noche del viernes.

El concierto estaba anunciado para las ocho y media, pero la decisión de ir fue algo más tarde que esa hora por lo que los dos Azkorris llegamos pelín tarde y solo pudimos disfrutar de media docena de canciones de los Extended Plays, por cierto grata sorpresa la de esta banda que nunca habíamos visto. Es un grupo de 60's pop que tocan temas propios y versiones, las versiones muy sixties y los temas propios muy buenos, con grandes armonías vocales, buena interpretación, muy agradable de escuchar, en ciertos momentos nos recordaron a los getxotarras (¿?) Smile, grupo que nos gusta mucho. Compramos por cierto su single, en vinilo!!!

Además tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con Juan y Mónica, organizadores de la fiesta y a sus fieles seguidores, también a Josu de Getxo con el que hace muchos años trabajé en un fanzine, con Alvaro Rey que estaba con toda la familia, asi como con algunos mods de la capital con los que nunca he hablado pero que me sonaban de algún que otro concierto, o de bares...

Tras el concierto nos quedamos a dos sesiones de pinchadiscos en las que sono un poco de todo, revival mod, 60's mod, classic soul, northern, soul,... muy entretenido. La pega lo de siempre, que somos pocos y... o estamos juntos o esto se convierte casi en una fiesta para cuatro, y además el problema de encontrar un buen local, Graffit estuvo bien, pero es a la vez hamburguesería y entre el olor a ketchup y las voces de la chavalada presente pues no se podía disfrutar todo lo que nos hubiese gustado.

Esperamos volver a coincidir de nuevo con los Extended Plays y con nuestros amigos de Efecto Orégano. Mila esker!

Anónimo dijo...

Nosotros sacamos la misma conclusión, el sitio pese a estar bien no era el mas adecuado. Demasiados chavales comiendo patatas fritas con ketchup a los que el concierto se la traía floja y encima, como es ya norma habitual, no paraban de hablar, llamar por el movil,... una pena, para nosotros bajar a Bilbao es costoso y nos, bueno me, hacía ilusión el concierto y la sesión de djs. una pena. Esperamos repetir en otra ocasión y si vuelven a tocar Extended Plays volver a verles, ayer me gustaron mucho.

Coincidimos en lo de Smile, gran banda.

Ander Azkorri SC dijo...

Borja, a los EP's sí les habías visto antes. En la sala Dink de Portugalete, de teloneros de Mod Time en el año 2008.

Borja dijo...

Gluppssh!
El abuelo que no se acuerda de las cosas...

Mildred dijo...

Promises by The Buzzcocks. Grat Sounds, Great Times.

Anónimo dijo...

Los extended plays me sorprendieron en versión acústica..casi díría que me gustaron más que en su sarampión- enfermedad muy mod- del freak beat y la psicodelia...una buena iniciativa la del efecto orégano, en un bar que merece otro público...

Kako dijo...

Sarampión?
Jajajaja.
Gracias por la crítica.
De todos modos poco o nada tienen que ver el freakbeat y la psicodelia con el rollo mod.
Nos suelen meter en el saco de banda "mod", aunque nosotros no creemos que estemos en él.
Un saludo!!!